miércoles, 19 de marzo de 2014

DEBERES QUE SE ACREDITARAN, MAXIMO PLAZO DE ENTREGA LUNES 24 DE MARZO



BLOQUE  4: El clima, un aire siempre cambiante

LISTA DE  DEBERES QUE ESTÁN SIENDO CONSIDERADOS EN  LA EVALUACIÓN.

1.     Desarrollo de la comprensión lectora: Lectura “Los árboles y el sistema climático”,  lea y resalte o subraye la idea principal, responda las tres preguntas propuestas en el texto, pág. 118.
2  Actividad en casa, 120; Indaga la utilidad que tiene para las personas la información climática.
3Desarrolla el trabajo en casa 132. Cuadro de ejemplo  para ser completado incluyendo imagen esta en blog educativo  http:/ciencialgmc.blogspot.com
4.     Investiga qué características tienen los lagartos de lava y las iguanas que los hacen semejantes a los reptiles ya extinto. Trabajo individual pág. 133
5.     Deber para  cuaderno de materia: Grafica o recorta y pega los distintos  tipos de caparazones de tortugas que viven en las islas Galápagos.
6.     Observa  en el blog educativo los videos sobre cambio climático y calentamiento global, elabora un resumen corto y responde a: ¿Qué es el cambio climático? ¿ Que está causando el cambio climático?  ¿Cuáles son las consecuencias que  afectan a las islas galápagos?
7.     Realiza el trabajo en casa 137. Realiza un cuadro de  especies en peligro de extinción por regiones del ecuador.
8.     Desarrolla el trabajo  139. Diseñe el díptico en computadora o trabájalo con esferográficos, collage o pintado.
9. Trabaja como meteorólogo: completa la tabla 141 y pronostica el tiempo, observando los elementos del clima durante dos días consecutivos.
110.     Saca copias fotostáticas de las páginas 145,146,147 y completa la autoevaluación y la prueba ruta del saber.

DEBERES REZAGADOS SE RECIBIRAN HASTA EL DIA DEL EXAMEN, IMPRORROGABLE Y SE CALIFICARAN

SOBRE 7  PUNTOS.