jueves, 29 de octubre de 2015

LABORATORIO Prácticas de Química y laboratorio virtual

Está en la página  de LABORATORIO DE QUÍMICA 1ro. BGU.  UEBV   le  damos la más cordial bienvenida

REALICE  SU AUTOEVALUACIÓN Y ENVIAR LOS RESULTADOS  A  Email: gilber2011e@gmail.com

http://www.neuratic.com/main/instituto/test.php?sm=&es=92&ag=todos&bt=&nt=&rm=&tf=&um=&pr=&st=&us=&mf=&title=&es=92&ag=93&title=El_laboratorio_de_Qu%EDmica&test=3572


http://www.neuratic.com/main/instituto/test.php?sm=&es=92&ag=todos&bt=&nt=&rm=&tf=&um=&pr=&st=&us=&mf=&title=&es=92&ag=93&title=El_laboratorio_de_Qu%EDmica&test=3572


LISTA  DE PRÁCTICAS REALIZADAS:
  1. OBTENCIÓN DE ÓXIDOS
  2. OBTENCIÓN DE  HIDRÓXIDOS
  3. RECONOCIMIENTO DE ÁCIDOS E  HIDRÓXIDOS
  4. OBTENCIÓN DE SALES  OXISALES NEUTRAS
 ENCUENTRE FORMATO EN WIORD  Y PDF.

 

 

 FORMATO EN WORD.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

                                               

                                             Ministerio de Educación
UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO  “BERNARDO VALDIVIESO”
SECCIÓN MATUTINA




Alumno/a: ……………….                                       Curso Primero BGU  Paralelo   .
Fecha: Loja,  …………………
PRÁCTICA No. 1

1.   TEMA: OBTENCIÓN EN EL LABORATORIO DE LOS OXIDOS ÁCIDOS Y ÓXIDOS BÁSICOS. 

2.   OBJETIVO.-  Realizar  la  obtención de  óxidos  ácidos  y  básicos; mediante  la  utilización de  varios       metales y no metales con la   aplicación de conocimientos adquiridos; para reconocer sus características, sus reacciones, con el fin de incrementar nuestros conocimientos. 

3.   FUNDAMENTO TEORICO:
Los óxidos son compuestos iónicos que se forman cuando el oxígeno se combina con un metal o un no metal respectivamente. Cuando reaccionan un oxido básico con el agua   forma   hidróxidos o bases, y por eso su denominación. Los óxidos de los no metales se denominan óxidos ácidos   al reaccionar con el agua forman ácidos ocidos.
4.   MATERIALES Y REACTIVOS

MATERIALES
REACTIVOS Y SUSTANCIAS











5.   PROCEDIMIENTO:

















6.   CONCLUSIONES:
a.    .
b.   .




Dirección: Avda. Eduardo Kingman-La Pradera Conmutador: 570395 570456-572137- Fax: 570456     Casilla:  501   Rectorado:  593 07 2577493
Web: ciencialgmc.blogspot.com
                                              Email: gilber2011e@gmail.co

 

 &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 

 

OBTENCIÓN DE ÓXIDOS ÁCIDOS Y ÓXIDOS BÁSICOS. LORAINE TOSCANO 1005 

 

 

Laboratorio de Química - Funciones inorgánicas 

 

 

27 Reacciones Químicas Más Impresionantes

 

Los electrones (orbitales atómicos) 

 





  








http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/atomo/aconstruir.htm


CONFIGURACIÓN ELECTRÓNICA DE LOS ELEMNTOS  QUÍMICOS.
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/atomo/celectron.htm

OBSERVE LOS VIDEOS

Nube Electrónica

.
NO  ES NECESARIO QUE ELABORE RESUMEN
SOLO OBSERVE  Y  REFLEXIONE, SE EXPLICARÁ LA PRÓXIMA CLASE EN EL 2016.

 

Configuración electrónica de los elementos químicos

video 2

 
NO  ES NECESARIO QUE ELABORE RESUMEN
SOLO OBSERVE  Y  REFLEXIONE, SE EXPLICARÁ LA PRÓXIMA CLASE EN EL 2016.
,

Micro Antel Ciencias: Dualidad Onda-Partícula

 

Fisica cuantica Lección 1. La ley de Planck 

  1. Radiación de un cuerpo negro

  2. Ley de Wien

  3. Relaciones de la Ley de Planck

  4. Práctica: Efecto fotoelectrico (a partir del minuto 20)          realice un reporte de laboratorio, para su carpeta.

 

Fisica cuantica Lección 2. El principio de indeterminación de Heisenberg 

Fisica cuantica Lección 3, La ecuación de Schrödinger

 

Fisica cuantica 

Lección 4. Cuantización del momento angular 

 

 

 

MAQUETA DEL ÁTOMO FÁCIL DE HACER

,
,.

..

 

 

 

 

Modelos Atomicos 

Maqueta Parte

1

 
   



3

 

.

 

%%%%%%%%%%%

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Quim 11 Metodos de separacion de mezclas



VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV
WWWWWWWWWWWWWWW

Mezclas Homogéneas Heterogéneas

 


VVVVVVVVVVVVVVVVVVV
Copiar la siguiente dirección en una nueva pestaña  y realizar las practicas de:  Comprobación de la dureza

http://labovirtual.blogspot.com.es/search/label/Dureza



Estados de la materia 

 

 

 %%%%%%%%%%%%%%

%%%%%

A  TRABAJAR   LABORATORIO

 PRESENTE SU INFORME EN  HOJA  A 4.

(FORMATO)

 

 

 UNIDAD   EDUCATIVA   "BERNARDO  VALDIVIESO"

PRÁCTICA DE LABORATORIO

Alumnos/a:................................................................................................................
Curso:  1ro   BGU         Paralelo   "........."
Loja, …… de  noviembre de  2015
 PRÁCTICA      No  1

TEMA:    PROPIEDADES DE LA MATERIA.- La dureza

OBJETIVOS­­­­
  • ·         Determinar una escala de dureza con diferentes materiales.
  • ·        .
FUNDAMENTO TEÓRICO.
………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………
.................................................................................…

Encontrará  información, sobre la dureza de un material, en el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Dureza

MATERIAL Y PROCEDIMIENTO
MATERIALES:

·         Lámina de cobre                 
·         Lámina de bronce               
·         Lámina de vidrio                 
·         Lámina de hierro                
·         Lámina de acero 
·         Estilete de vidrio              
·         Estilete de acero
·         Estilete de hierro
·         Estilete de cobre           
·         Estilete de bronce
·         Estilete de diamante
·         .
·         .
·         .
·         .
·         .
·         .

 
PPROCEDIMIENTO: Ingrese a la  dirección http://labovirtual.blogspot.com.es/search/label/Dureza
Pulsa en cada uno de los botones y observa  y redacta lo que sucede.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
 GRAFICOS:














 ACTIVIDADES
  Enlista  en orden creciente de dureza los diferentes materiales de la experiencia.
1.      ………………………………………………………………..
2.      …………………………………………………………………..
3.      ……………………………………………………………………….
4.      ……………………………………………………………………………
5.      …………………………………………………………………………………..
6.      ………………………………………………………………………………………

      CONCLUSIONES
·         …………………………………………………………………………………………………………………………
 …………………………………………………………………………………………………………………………




…………………………..                                         …………………………………
Firma del  Alumno.                                                 Firma del Representante