lunes, 12 de septiembre de 2016

DEBER . Medición, Magnitudes y Cifras significativas quimica

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viernes, 9 de septiembre de 2016

DEBER UNO 1, DERECHOS Y OBLIGACIONES

VIDEO DE REFUERZO .

.
Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. John Ruskin
DEBER 1.


IMORIMIR Y ANEXAR A  DEBER PARA COMPLETARLO.
CAPÍTULO TERCERO. DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ESTUDIANTES
Art.7.- Derechos.-
Las y los estudiantes tienen los siguientes derechos:
a) Ser actores fundamentales en el proceso educativo;
b) Recibir una formación integral y científica, que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad, capacidades y potencialidades, respetando sus derechos, libertades fundamentales y promoviendo la igualdad de género, la no discriminación, la valoración de las diversidades, la participación, autonomía y cooperación;
c) Ser tratado con justicia, dignidad, sin discriminación, con respeto a su diversidad individual, cultural, sexual y lingüística, a sus convicciones ideológicas,políticas y religiosas, y a sus derechos y libertades fundamentales garantizados en la Constitución de la República, tratados e instrumentos internacionales vigentes y la Ley;
d) Intervenir en el proceso de evaluación interna y externa como parte y finalidad de su proceso educativo, sin discriminación de ninguna naturaleza;
e) Recibir gratuitamente servicios de carácter social, psicológico y de atención integral de salud en sus circuitos educativos;
f) Recibir apoyo pedagógico y tutorías académicas de acuerdo con sus
necesidades;
g) Ejercer activamente su libertad de organización y expresión garantizada en la Constitución de la República, a participar activamente en el proceso educativo, a ser escuchados y escuchadas, a que su opinión sea considerada como parte de las decisiones que se adopten; a expresar libre y respetuosamente su opinión y a hacer uso de la objeción de conciencia debidamente fundamentada;
h) Participar en los procesos eleccionarios de las directivas de grado, de los consejos de curso, del consejo estudiantil y de los demás órganos de participación de la comunidad educativa, bajo principios democráticos garantizando una representación paritaria entre mujeres y hombres; y, en caso de ser electos, a ejercer la dignidad de manera activa y responsable, a participar con absoluta libertad en procesos eleccionarios democráticos de gobierno estudiantil, a participar, con voz y voto, en los gobiernos escolares, en aquellas decisiones que no impliquenresponsabilidades civiles, administrativas y/o penales;
i) Ser protegidos contra todo tipo de violencia en las instituciones educativas, así como a denunciar ante las autoridades e instituciones competentes cualquier violación a sus derechos fundamentales o garantías constitucionales, cualquier acción u omisión que atente contra la dignidad e integridad física, sicológica o sexual de la persona; a ejercer su derecho a la protección;
j) Recibir becas y apoyo económico que les permitan acceder en igualdad de condiciones al servicio educativo;
k) Recibir becas, permisos especiales, auspicios y apoyos para sus representaciones nacionales o internacionales, quienes se destaquen en méritos, logros y
aportes relevantes de naturaleza académica, intelectual, deportiva y ciudadana;
l) Gozar de la privacidad y el respeto a su intimidad, así como a la confidencialidad
de sus registros médicos y sicológicos;
m) Ejercer su derecho constitucional al debido proceso, en toda acción orientada a establecer la responsabilidad de las y los estudiantes por un acto de indisciplina
o violatorio de las normas de convivencia del establecimiento;
n) Disponer de facilidades que le permitan la práctica de actividades deportivas, sociales, culturales, científicas en representación de su centro de estudios, de su comunidad, su provincia o del País, a nivel competitivo;
o) Contar con propuestas educacionales flexibles y alternativas que permitan la inclusión y permanencia de aquellas personas que requieran atención prioritaria, de manera particular personas con discapacidades, adolescentes y jóvenes embarazadas;
p) No ser sancionados por condiciones de embarazo, maternidad o paternidad, y recibir el debido apoyo y atención en lo psicológico, académico y lo afectivo
para culminar sus estudios y acompañar un proceso de maternidad y paternidad saludable;
q) Aprender, en el idioma oficial e idiomas ancestrales, de ser el caso;
r) Disponer, al inicio del año escolar, del carné estudiantil, que le permita acceder a la tarifa preferencial, en los servicios de transporte público, y el acceso a eventos académicos, culturales, deportivos y otros durante el año calendario;
s) Implementar medidas de acción afirmativa para el acceso y permanencia en el sistema educativo de las niñas; y,
t) Recibir una formación en derechos humanos y mecanismos de exigibilidad durante la educación en todos sus niveles.
Art. 8.- Obligaciones.
Las y los estudiantes tienen las siguientes obligaciones:
a) Asistir regularmente a clases y cumplir con las tareas y obligaciones derivadas
del proceso de enseñanza y aprendizaje, de acuerdo con la reglamentación correspondiente y de conformidad con la modalidad educativa, salvo los casos de situación de vulnerabilidad en los cuales se pueda reconocer horarios flexibles;
b) Participar en la evaluación de manera permanente, a través de procesos internos y externos que validen la calidad de la educación y el inter aprendizaje;
c) Procurar la excelencia educativa y mostrar integridad y honestidad académica en el cumplimiento de las tareas y obligaciones;
d) Comprometerse con el cuidado y buen uso, mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones físicas, bienes y servicios de las instituciones educativas, sin que ello implique egresos económicos;
e) Tratar con dignidad, respeto y sin discriminación alguna a los miembros de la comunidad educativa;
f) Participar en los procesos de elección del gobierno escolar, gobierno estudiantil, de los consejos de curso, consejo estudiantil, de las directivas de grado y de los demás órganos de participación de la comunidad educativa, bajo principios democráticos y en caso de ser electos, ejercer la dignidad de manera activa y responsable;
g) Fundamentar debidamente sus opiniones y respetar las de los demás;
h) Respetar y cumplir los códigos de convivencia armónica y promover la resolución pacífica de los conflictos;
i) Hacer buen uso de becas y materiales que recibe;
j) Respetar y cumplir la Constitución, las leyes, reglamentos y demás normas que regulen al Sistema Nacional de Educación en general y a las instituciones educativas en particular;
k) Cuidar la privacidad e intimidad de los demás miembros de la comunidad educativa; y,
l) Denunciar ante las autoridades e instituciones competentes todo acto de violación de sus derechos y actos de corrupción, cometidos por y en contra de un miembro de la comunidad educativa.
Art. 9.- De la participación y representación estudiantil.-
En los programas de cada uno de los niveles de educación, se integrarán contenidos que estimulen la participación ciudadana de las y los estudiantes.Asimismo, se pondrá énfasis especial en el conocimiento, profundización y aplicación de la Constitución de la República.
Las y los estudiantes de todos los niveles ejercerán libremente el derecho a organizarse y a tener representación entre sus compañeros, en todos los niveles intraescolares e interescolares.

CAPÍTULO CUARTO. DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS Y LOS DOCENTES
Art. 10.- Derechos.-
Las y los docentes del sector público tienen los siguientes derechos:
a) Acceder gratuitamente a procesos de desarrollo profesional, capacitación, actualización, formación continua, mejoramiento pedagógico y académico entodos los niveles y modalidades, según sus necesidades y las del Sistema Nacional de Educación;
b) Recibir incentivos por sus méritos, logros y aportes relevantes de naturaleza educativa, académica, intelectual, cultural, artística, deportiva o ciudadana;
c) Expresar libre y respetuosamente su opinión en todas sus formas y manifestaciones de conformidad con la Constitución de la República y la Ley;
d) Ejercer su derecho constitucional al debido proceso, en caso de presuntas faltas a la Constitución de la República, la Ley y reglamentos;
e) Gozar de estabilidad y del pleno reconocimiento y satisfacción de sus derechos laborales, con sujeción al cumplimiento de sus deberes y obligaciones;
f) Recibir una remuneración acorde con su experiencia, solvencia académica y evaluación de desempeño, de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes, sin discriminación de ninguna naturaleza;
g) Participar en concursos de méritos y oposición para ingresar al Magisterio Ecuatoriano y para optar por diferentes rutas profesionales del Sistema Nacional de Educación, asegurando la participación equitativa de hombres y mujeres y su designación sin discriminación;
h) Ser tratados sin discriminación, y en el caso de los docentes con discapacidad, recibir de la sociedad el trato, consideración y respeto acorde con su importante función;
i) Participar en el gobierno escolar al que pertenecen, asegurando en lo posible la presencia paritaria de hombres y mujeres;…………………….........................................................................
,.............................................

CAPÍTULO QUINTO. DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES
DE LAS MADRES, PADRES Y/O REPRESENTANTES LEGALES
Art. 12.- Derechos.-
Las madres, los padres de y/o los representantes legales de las y
los estudiantes tienen derecho a que se garantice a éstos, el pleno goce y ejercicio de sus
derechos constitucionales en materia educativa; y, tienen derecho además a:
a) Escoger, con observancia al Interés Superior del Niño, el tipo de institución educativa que consideren conveniente para sus representados, acorde a sus creencias, principios y su realidad cultural y lingüística;
b) Recibir informes periódicos sobre el progreso académico de sus representados
así como de todas las situaciones que se presenten en la institución educativa yque requieran de su conocimiento;
c) Participar, de conformidad con la reglamentación respectiva, en la evaluación delas y los docentes y de la gestión de las autoridades educativas;
d) Elegir y ser elegidos como parte de los comités de padres y madres de familia y
los demás órganos de participación de la comunidad educativa;
e) Participar en el gobierno escolar al que pertenezcan;
f) Ser escuchados y que su opinión, sobre la gestión y procesos educativos, sea analizada por las autoridades educativas y obtener respuesta oportuna sobre las mismas;
g) Participar de los procesos de rendición de cuentas sobre la gestión y procesos educativos de las autoridades, docentes y personal que labora en las instituciones educativas;
h) Participar en los órganos correspondientes de planificación, construcción y vigilancia del cumplimiento de la política educativa a nivel local, regional y nacional;
i) Vigilar el respeto a los derechos de sus hijos e hijas o representadas y representados, en las entidades educativas, y denunciar la violación de aquellos ante las autoridades competentes;
j) Recibir de autoridades, docentes y demás miembros de la comunidad educativa un trato respetuoso libre de toda forma de violencia y discriminación; y,
k) Solicitar y acceder a la información que consideren pertinentes y que este enposesión de la institución educativa.
Art. 13.- Obligaciones.-
Las madres, los padres de y/o los representantes de las y los
estudiantes tienen las siguientes obligaciones:
a) Cumplir la Constitución de la República, la Ley y la reglamentación en materia educativa;
b) Garantizar que sus representados asistan regularmente a los centros educativos, durante el periodo de educación obligatoria, de conformidad con la modalidad educativa;
c) Apoyar y hacer seguimiento al aprendizaje de sus representados y atender los
llamados y requerimientos de las y los profesores y autoridades de los planteles;
d) Participar en la evaluación de las y los docentes y de la gestión de las instituciones educativas;
e) Respetar leyes, reglamentos y normas de convivencia en su relación con las
instituciones educativas;
f) Propiciar un ambiente de aprendizaje adecuado en su hogar, organizando espacios dedicados a las obligaciones escolares y a la recreación y esparcimiento, en
el marco del un uso adecuado del tiempo;
g) Participar en las actividades extracurriculares que complementen el desarrollo
emocional, físico y psico - social de sus representados y representadas;
h) Reconocer el mérito y la excelencia académica de las y los profesores y de sus
representados y representadas, sin que ello implique erogación económica;
i) Apoyar y motivar a sus representados y representadas, especialmente cuando existan dificultades en el proceso de aprendizaje, de manera constructiva y creativa;
j) Participar con el cuidado, mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones físicas de las instituciones educativas, sin que ello implique erogación económica; y,
k) Contribuir y participar activamente en la aplicación permanente de los derechos
y garantías constitucionales.

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martes, 30 de agosto de 2016

resultados de examen REMEDIAL Y PARA EXA. GRACIA

Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. John Ruskin
Resultados de la junta  DE CURSO
LOS ESTUDIANTES QUE NO CONSTAN YA ESTAN APROBADOS .

  

martes, 26 de julio de 2016

ACTIVIDAD DE REFUERZO Y CALIFICACIONES EXAMEN REMEDIAL 2016

Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. John Ruskin
 
UDIDAD EDUCATIVA  DEL MILENIO "BERNARDO VALDIVIESO"
CALIFICACIONES  EXAMEN  REMEDIAL
ALUMNO/AS  EXAMEN   TRABAJO DE R TOTAL OSERVACIÓN
Mendoza  Francis                5,90 0                5,90  SIN TRABAJO DE REFUERZO
Brito Quezada Ronaldo


 EXAMEN  PENDIENTE
Rodrígez  Steven                6,10 0                6,10 SIN TRABAJO DE REFUERZO
Zúñiga Ruis José

   EXAMEN  PENDIENTE
Salvatierra Angelo                6 1                7APROBADO
Romero R Wilson                 6,00 1                7,00 APROBADO
Sánchez Tom Steven                6 1                7  APROBADO
Chavez Jareth                6,45 1  7.45  APROBADO
González  Jothe                4,60 1  5.6   
Román Michael                 4,10 0  4.10 
Valladares Andrés                 6,30 1                7,30 APROBADO
Armijos Hélida                6,30 1                7,30 APROBADO
Silva Byron Mauricio                6,50 1                7,50 APROBADO



EXAMEN REZAGADO 

01.   JIMENEZ MEDINA JHOANS JHOE       7.7   PRIMER  PARCIAL 2do  QUIMESTRE


 


HORARIO  EXAMEN  REMEDIAL










BACHILLERATO









FECHA HORA PRIMERO DE BACHILLERATO

BGU

A B C D E F G H I

7:15 Matem. Matem. Matem. Matem. Matem. Matem. Matem. Matem. Matem.

Lunes 8:35 Inform. Inform. Inform. Inform. Inform. Inform. Inform. Inform. Inform.

22 de agosto 10:25 Anat.F.e H. Anat.F.e H. Anat.F.e H. Anat.F.e H. Anat.F.e H. Anat.F.e H. Anat.F.e H. Anat.F.e H. Anat.F.e H.

11:45

7:15 Física Física Física Física Física Física Física Física Física

Martes  8:35 Leg. Y Lit.  Leg. Y Lit.  Leg. Y Lit.  Leg. Y Lit.  Leg. Y Lit.  Leg. Y Lit.  Leg. Y Lit.  Leg. Y Lit.  Leg. Y Lit. 

23 de agosto 10:25 Ds.Ps. Ds.Ps. Ds.Ps. Ds.Ps. Ds.Ps. Ds.Ps. Ds.Ps. Ds.Ps. Ds.Ps.

11:45 H. C. Sc. H. C. Sc. H. C. Sc. H. C. Sc. H. C. Sc. H. C. Sc. H. C. Sc. H. C. Sc. H. C. Sc.

7:15 Química Química Química Química Química Química Química Química Química

Miércoles 8:35 Inglés Inglés Inglés Inglés Inglés Inglés Inglés Inglés Inglés

24 de agosto 10:25 Ed. Art. Ed. Art. Ed. Art. Ed. Art. Ed. Art. Ed. Art. Ed. Art. Ed. Art. Ed. Art.

11:45

 UNIDAD EDUCATIVA DELMILENIO
 "BERNARDO  VALDIVIESO"

Actividades   académicas de refuerzo y aprendizaje  de Química Inorgánica
Art. 213.- Examen remedial……………..”Cronograma de actividades académicas que cada estudiante tendrá que cumplir en casa con ayuda de su familia, para que quince (15) días antes de la fecha de inicio de clases, rinda por una sola vez un examen remedial acumulativo, que será una prueba de base estructurada”

LUNES  1  AL   VIERNES  19 DE  AGOSTO 2016
SEMANNA 1
ACTIVIDADES       DE  REFUERZO                                                                                                                                                                                      
1.       En  una cartulina de 20 x15 clasifica por familias y por sus números de oxidación más comunes los  no metales   y los metales.
2.       Formula   los  óxidos metálicos con las familias de metales de valencia variables  y con los elementos  no metálicos  por familias y reconócelos por  medio de la nomenclatura tradicional y stock.
3.       Formula  los compuestos binarios hidrogenados   y reconócelos por  una misma nomenclatura a todos.
4.       Formula los  ácidos oxácidos por familias  y reconócelos por medio de la nomenclatura  tradicional  y stock
5.       Formula y nombra los  aniones  que forman  todos los  no metales 
6.       Construye  por adición de anión más catión, sales  binarias, ternarias y cuaternarias  y nómbralas correctamente.
7.       Reconoce por las nomenclaturas tradicional y stock  los siguientes compuestos químicos inorgánicos
Compuesto químico
Nomenclatura  tradicional
Nomenclatura Stock
1)      SO3
Anhídrido sulfúrico
Óxido  de azufre (VI)
2)      H2S


3)      NH3


4)      Cl2O5


5)      P2O3


6)      CO2


7)      PbO2


8)      KO


9)      HBrO4


10)   H3SO4


11)   H4SiO4


12)   Al(OH)3


13)   KOH


14)   KI


15)   Na2S


16)   SnBr4


17)   Ca(IO3)2


18)   Fe2(SO3)3


19)   Na3PO4


20)   kNO3


21)   Cu2SiO4


22)   NaHCO3


23)   Li2 Ca(SO4)2


24)   K2OH I


25)   Ni(OH)PO3



8.       Resuelva los problemas,
a.       En la  reacción de descomposición térmica del clorato potasio se obtiene  oxigeno molecular y cloruro de potasio. Calcular:
¿Cuántos  gramos de clorato de potasio  se requieren para  obtener  2,5 litros de oxigeno molecular  en condiciones normales.

9.       En la  reacción de descomposición térmica del carbonado de calcio se obtiene  óxido de calcio  y anhídrido carbónico. Calcular:
a.       ¿Cuántos  gramos de Ca CO3  se requieren para  obtener  5 Kg  de  óxido de calcio?
10.   En la  reacción de descomposición térmica de  carbonado de calcio se obtiene  óxido de calcio  y anhídrido carbónico.
Si se descomponen 75 g  carbonato de calcio. Calcular:
a.       ¿Cuántas   moles de  CO2 se  obtendrán en cn ?
b.      ¿Cuántos  cc  de   anhídrido carbónico se obtienen en condiciones normales
c.       ¿Cuántos gramos de  CaO se producen?







11.  Balancear las siguientes ecuaciones químicas:

B
a.       Balancea  e indique si se trata de una reacción de combustión, de combinación o de descomposición.
"a"       H2O2 + "b"    SO2
http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpg"c"     H2SO4


a=1; b=1; c=1; reacción de descomposición


a=1; b=1; c=1; reacción de combinación


a=2; b=1; c=1; reacción de descomposición


a=2; b=1; c=1; reacción de combinación





b.      Balancee la siguiente ecuación:
"a"   B10H18 + "b"  O2
http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpg "c"  B2O3 + "d"  H2O


a=1; b=7; c=5; d=9


a=1; b=19; c=10; d=9


a=1; b=12; c=5; d=9


a=1; b=9; c=5; d=9





c.       Balancee la siguiente ecuación e indique si se trata de una reacción de combustión, de combinación o de descomposición:
"a" Li + "b" N2
http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpg "c" Li3N


a=6; b=1; c=2; reacción de descomposición


a=6; b=1; c=2; reacción de combinación


a=1; b=1; c=3; reacción de descomposición


a=6; b=1; c=2; reacción de combustión





d.      Balancee la siguiente ecuación:
"a" Mg3N2 + "b" H2O
http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpg"c" Mg(OH)2 + "d" NH3


a=1; b=2; c=1; d=1


a=1; b=6; c=3; d=2


a=1; b=6; c=3; d=1


a=1; b=3; c=3; d=2





e.       Balancee la siguiente ecuación:
"a" C6H14O + "b" O2
http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpg"c" CO2 + "d" H2O


a=2; b=19; c=12; d=14


a=1; b=9; c=6; d=7


a=1; b=19/2; c=6; d=7


a=2; b=18; c=12; d=14





f.       ¿Cuál es el coeficiente del HCl cuando la ecuación siguiente está balanceada correctamente?
CaCO3 (s) + HCl (aq)
http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpgCaCl2 (aq) + CO2 (g) + H2O (l)


1


4


3


2





g.      Balancee la siguiente ecuación:
"a" Al + "b" Cr2O3
http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpg "c" Al2O3 + "d" Cr


a=2; b=1; c=1; d=2


a=2; b=1; c=1; d=1


a=4; b=2; c=2; d=4


a=1; b=1; c=1; d=2





h.      Escriba la ecuación balanceada de la reacción que se produce cuando se calienta nitrato de potasio sólido y éste se descompone para formar nitrito de potasio sólido y oxígeno gaseoso.


2KNO4(s) http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpg2KNO3(s)+ O2


2KNO3(s) http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpg2KNO2(s)+ O2


2KNO3http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpg 2KNO2 + O2


KNO3(s) http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpgKNO2(s) + (1/2)O2





i.        Convierta lo siguiente en una ecuación química balanceada:
Hidrógeno gaseoso reacciona con monóxido de carbono para formar metanol, CH3OH.


H2 + CO http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpgCH3OH


2H2 + CO2http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpg CH3OH


4H + CO http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpgCH3OH


2H2 + CO http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpgCH3OH





j.        Los coeficientes que se necesitan para balancear correctamente la ecuación siguiente son:
Al(NO3)3 + Na2S
http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpgAl2S3 + NaNO3


1, 1, 1, 1


2, 3, 1, 6


2, 1, 3, 2


4, 6, 3, 2


               12. RESOLVER  LOS SIGUIENTES CÁLCULOS ESTEQUIOMÉTRICOS

a)      El octano se quema de acuerdo con la siguiente ecuación:
2C8H18 + 25O2
http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpg16CO2 + 18H2O
¿Cuántos gramos de CO2 se producen cuando se queman 5.00 g de C8H18
b)      Un producto secundario de la reacción que infla las bolsas de aire para automóvil es sodio, que es muy reactivo y puede encenderse en el aire. El sodio que se produce durante el proceso de inflado reacciona con otro compuesto que se agrega al contenido de la bolsa, KNO3, según la reacción 10Na + 2KNO3 http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpgK2O + 5Na2O+ N2
¿Cuántos gramos de KNO3 se necesitan para eliminar 5.00 g de Na?
c)      El alcohol etílico se quema de acuerdo con la siguiente ecuación:
C2H5OH + 3O2http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpg2CO2+ 3H2O
¿cuántos moles de CO2 se producen cuando se queman 3.00 mol de C2H5OH de esta manera.
d)    Las bolsas de aire para automóvil se inflan cuando se descompone rápidamente azida de sodio, NaN3, en los elementos que la componen según la reacción
2NaN3
http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpg2Na + 3N2
¿Cuántos gramos de azida de sodio se necesitan para formar 5.00 g de nitrógeno gaseoso?

e)      Si 3.00 mol de SO2 gaseoso reaccionan con oxígeno para produci trióxido de azufre, ¿cuántas moles de oxígeno se necesitan?
f)       El CO2 que los astronautas exhalan se extraer de la atmósfera de la nave espacial por reacción con KOH:
CO2 + 2KOH http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpgK2CO3 + H2O
¿Cuántos kg de CO2 se pueden extraer con 1.00 kg de KOH?
g)      ¿Qué masa de magnesio se necesita para que reaccione con 9.27 g de nitrógeno? (No olvide balancear la reacción.)
Mg + N2 http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpgMg3N2
h)      La fermentación de glucosa, C6H12O6, produce alcohol etílico, C2H5OH, y dióxido de carbono:
C6H12O6(ac)http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpg2C2H5OH(ac) + 2CO2(g)
¿Cuántos gramos de etanol se pueden producir a partir de 10.0 g de glucosa?
i)        ¿Cuántos gramos de óxido de hierro Fe2O3, se pueden producir a partir de 2.50 g de oxígeno que reaccionan con hierro sólido?
j)        ¿Cuántos gramos de H2O se forman a partir de la conversión total de 32.00 g O2 en presencia de H2, según la ecuación
2H2 + O2http://www.eis.uva.es/%7Eqgintro/imagenes/flecha.jpg 2H2O


 Nombre  del padre de familia:  ..........................................................




Firma Padre de familia                        Firma  del estudiante