lunes, 27 de junio de 2016

CALIFICACIONES 2015_2016 Y NÓMINA SUPLETORIOS

Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. John Ruskin
CALIFICACIONES
2015-2016  QUIMICA  I, BGU
PARALELOS, C,D,E,F,G,H




































PARA ESTUDIANTES   REZAGADOS

FECHA DE ENTREGA. 
30 de junio de  2016  en aula del curso  según horario 


 caso  especial de entrega  para quienes dieron el examen hoy
PARALELO  E
EOMERO PAOLA  6.89
QUEZADA ANDRY  6.91
HRRERA JIMMY   6.89
GUAMÁN CESAR   6.91 
BRAVO HERMEL
CASTRO MARCELO

PATIÑO GABRIEL

TORRES HELEN
El trabajo   se  realizara  en hojas de carpeta, buena letra, con claridad y todo el proceso de cálculo en ejercicios, entregar  hasta las  10HOO
 

A.  ESCRIBE   50   FÓRMULAS QUÍMICAS, (5 por función quimica) CON SU   NOMENCLATURA  Y  LOS RESPECTIVOS NÚMEROS  DE OXIDACIÓN. 

+4  -2
  S O2        DIÓXIDO DE AZUFRE.


B.  SELECCIONA:


C.  DESARROLLA LOS SIGUIENGTES  PROBLEMAS  


.

EJERCICIO  2
.


EJERCICIO   3



3J3RCICIO 4

EJERCICIO  5  


 

.

.









domingo, 19 de junio de 2016

(claves plataforma EDUCAR ECUADOR paralelo C )

Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. John Ruskin














 

 1  REVISA LAS ECUACIONES.


.


2.        ¿Cuántas moles de nitrato cúprico y de hidrógeno molecular pueden obtenerse  a partir de la reacción entre     20 gr de cobre atómico y   45 g de ácido nítrico. 
.

 FORMULE LA ECUACIÓN. BALANCEARLA Y CALCULAR.

...................................................................

3. 6. 1 punto: analiza, reflexiona y argumenta.

La radiactividad ha generado mucha expectativa, recelo e incertidumbre en la comunidad, mucho se ha escuchado sobre su uso destructivo, como es el caso de la bomba  atómica de Hiroshima y las catástrofes que se han ocasionado en las centrales nucleares, como el desastre de Chernóbil y de Fukushima. Por fortuna no todo es negativo y podemos conocer las aplicaciones en distintos campos y sus usos beneficiosos.
Tomando esto en cuenta, reflexiona y responde argumentado con base en un análisis.
a)      ¿qué destino tienen los desechos radiactivos que se producen en una central   nuclear?
......................................................................................................................................
...................................................................................................
b)      ¿En qué se fundamenta el tratamiento de tumores cancerosos con radiación  gamma?....................................................................................................................................... ........................................................................................................................
c)      ¿Qué importancia tienen el uso de sustancias  radiactivas como trazadoras?   
..................................................................................................................................
................................................................................................................

 7. Desarrolla cálculos estequiometricos utilizando el método de la relación molar como una
herramienta matemática al uso de la regla de tres.
1 punto; Resuelve los  siguientes problemas:

clacular.
 a) ¿En la siguiente ecuación qué masa de oxigeno se  requiere para que reaccionen
completamente  24 g de  gas metano CH4.

CH4    +   2 O2    →   CO2   +  2 H2O

b) ¿Cuántas moles de nitrato cúprico y de hidrógeno molecular pueden obtenerse  a
partir de la reacción entre     20 gr de cobre atómico y   45 g de ácido nítrico.  


 

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

 EStudiantes  que se  quedan para supletorio  deben asistir obligatoriamente  a las clases de refuerzo las 2 primeras horas de lunes a jueves.  aula  1BGU "C"

 

 

 

 
..