Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. John Ruskin
TUTORIAL DE PLAN DE DESTREZA
TUTORIAL DE PLAN DE DESTREZA
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
http://www.monografias.com/trabajos81/administracion-y-gestion-educativa/administracion-y-gestion-educativa3.shtml
LOEI, REFORMA , Acuerdo 572 de 25 de agosto 2015.
Art. 117.- De la Jornada Laboral.- La jornada ordinaria
semanal de trabajo será de cuarenta horas reloj, de la
siguiente manera: seis horas diarias, cumplidas de lunes
a viernes. El tiempo restante hasta cumplir las ocho horas
reloj diarias podrá realizarse dentro o fuera de la institución
y estará distribuido en actualización, capacitación
pedagógica, coordinación con los representantes,
actividades de recuperación pedagógica, trabajo en la
comunidad, planifi cación, revisión de tareas, coordinación
de área y otras actividades contempladas en el respectivo
Reglamento.
Sin perjuicio de lo anterior, por necesidades del sistema
educativo, las seis horas diarias cumplidas de lunes a
viernes al interior del establecimiento educativo, pueden ser
aumentadas hasta llegar a las ocho horas, por requerimiento
de la máxima autoridad del plantel, previa autorización del
Nivel Zonal Intercultural y Bilingüe correspondiente.
semanal de trabajo será de cuarenta horas reloj, de la
siguiente manera: seis horas diarias, cumplidas de lunes
a viernes. El tiempo restante hasta cumplir las ocho horas
reloj diarias podrá realizarse dentro o fuera de la institución
y estará distribuido en actualización, capacitación
pedagógica, coordinación con los representantes,
actividades de recuperación pedagógica, trabajo en la
comunidad, planifi cación, revisión de tareas, coordinación
de área y otras actividades contempladas en el respectivo
Reglamento.
Sin perjuicio de lo anterior, por necesidades del sistema
educativo, las seis horas diarias cumplidas de lunes a
viernes al interior del establecimiento educativo, pueden ser
aumentadas hasta llegar a las ocho horas, por requerimiento
de la máxima autoridad del plantel, previa autorización del
Nivel Zonal Intercultural y Bilingüe correspondiente.
A LOS MAESTROS Y MAESTRAS BERNARDINOS.
Apreciados compañeros y compañeras Bernardino, no podemos entretenernos ni conformarnos con la desorganización, falta de asesoría y seguimiento de los procesos académicos,
concentremos nuestros mejores
esfuerzos a cumplir las obligaciones legales que nos exige la
LOEI, su reglamento y la sagrada misión de educar eficazmente a la juventud
Bernardina.
Se
las comparto a continuación, si necesita
mayor información la encontrara en el Blog Educativo: http://ciencialgmc.blogspot.com
Seguro incomodaré
a más de uno, disculpas por
ello, pero tengo la seguridad que
la mayoría valorara este pequeño aporte.
Éxitos
en el presente año académico.
DOCUMENTACIÓN QUE CONSTRUYE ANUALMENTE CADA DOCENTE EN SU
EJERCICIO PROFESIONAL
Base legal
|
Breve descripción
|
||
1.1.
Plan
Anual
|
LOEI CAPITULO IV/ Art. 11.- De los derechos y obligaciones de
los y las docentes /literal d.- Elaborar su planificación académica y
presentarla oportunamente a las autoridades de la institución educativa y a
sus estudiantes.
|
Resume de forma
general para un grado o curso y un área específica los objetivos, destrezas
con criterios de desempeño, estrategias metodológicas, recursos didácticos,
distribución temporal de los bloques curriculares, estrategias de evaluación
y observaciones a implementarse durante un año lectivo.
|
|
1.2.
Plan
de Bloque Curricular
|
Describe
específicamente los objetivos educativos del bloque, indicadores esenciales
de evaluación, eje transversal, destrezas con criterio de desempeño,
estrategias metodológicas, recursos didácticos, criterios y/o indicadores
evaluación, técnicas e instrumentos de evaluación, bibliografía y
observaciones a implementarse en el bloque. Cada bloque tiene una duración
entre cuatro y seis semanas.
|
||
1.3.
Plan
de Clase
|
Documento curricular
que contiene la planificación microcurricular de una clase que desarrolla destrezas con criterio
de desempeño acordes la malla curricular vigente. El plan de clase organiza e
integra en un proceso didáctico las estrategias metodológicas, los recursos o
materiales didácticos, los criterios
de evaluación e indicadores de logro y las técnicas e instrumentos de
evaluación.
|
||
1.4.
Planes
de refuerzo académico
1.5.
Plan
de tutoría
|
Reglamento de la LOEI CAPITULO IV/ Art. 208.- Refuerzo académico
Reglamento de la LOEI CAPITULO IV/ Art. 56.- Docente tutor de grado.
3.1
ESTÁNDARES DE GESTIÓN ESCOLAR Dimensión
PEDAGÓGICA CURRICULAR
23. Desarrollar un plan
de tutorías.
|
Planificación que
permite prever y organizar las actividades que deben desarrollar los
estudiantes con bajo rendimiento académico y debe incluir elementos como:
clases de refuerzo, tutorías individuales
con el mismo docente o con un psicólogo educativo, cronogramas de estudio en casa.
Es un instrumento en la que el alumno recibe
orientación y una atención específica ya sea individual o grupal.
La tutoría tiene un carácter preventivo y formativo cuya finalidad es:
-
Mejorar el rendimiento académico
de los estudiantes.
-
Anticiparse
a la aparición de circunstancias de riesgo.
-
Desarrollar valores y actitudes sociales a nivel individual y grupal de
los estudiantes.
-
Promover la participación de
los estudiantes en las actividades.
|
|
Base
legal
|
Breve
descripción
|
|||
1.6.
Informes de aprendizaje
|
Informe
parcial
|
Reglamento LOEI.- Art. 209
|
Expresa
cualitativa y cuantitativamente el alcance de los aprendizajes logrados por
el estudiante en cada una de las asignaturas, y formula recomendaciones y
planes de mejoramiento académico que deben seguirse durante un período
determinado, tal como se prevé en el Proyecto Educativo Institucional
|
|
1.7. Actas de Juntas de docentes de
grado o curso
|
Reglamento
LOEI.- Art. 54 y Art. 56
|
El acta recopila puntos tratados en relación a los informes parciales
y quimestrales entregados por los docentes, el DECE y el inspector
responsable del curso. En los mismos constará :
·
El avance académico o comportamental
·
Las dificultades presentadas
·
Las estrategias asumidas en beneficio de un determinado estudiante, grado o curso.
Además deberá recopilar las resoluciones y acuerdos tomados en
beneficio de la mejora del desempeño
de los estudiantes, así como lo responsables de su seguimiento.
|
||
ACTA DE JUNTA DE CURSO
LOGOTIPO INSTITUCIONAL
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
|
AÑO LECTIVO
|
ACTA DE LA
JUNTA DE DOCENTES DE GRADO O CURSO
|
|||||||
1. DATOS
INFORMATIVOS
|
|||||||
DOCENTE TUTOR
|
HORA DE INICIO
|
FORMA
|
ORDINADIRA
|
||||
HORA DE FINALIZACIÓN
|
|||||||
EXTRAORDINARIA
|
|||||||
AÑO/CURSO/ NIVEL
|
LUGAR DE REALIZACIÓN
|
2.
ORDEN DEL DÍA
|
|||
PUNTOS TRATADOS:
|
SI
|
NO
|
OBSERVACIONES
|
1.
Constatación
del quórum:
|
|||
2.
Lectura
y aprobación del acta anterior:
|
|||
3.
Análisis de rendimiento académico y toma de
resoluciones:
Lectura del informe de docente tutor.
Lectura del informe de docentes de
asignaturas.
Lectura del informe del DECE.
|
|||
4.
Análisis
de comportamiento (informe de Inspección) :
|
|||
5.
Análisis de estímulos a estudiantes.
|
|||
6.
Varios
|
3.
ASISTENTES
|
|||
ASIGNATURA
|
DOCENTE
|
FIRMA
|
OBSERVACIONES
|
1.
|
|||
2.
|
|||
3.
|
|||
4.
|
|||
5.
|
|||
6.
|
|||
7.
|
|||
8.
|
|||
9.
|
|||
10.
|
|||
11.
|
|||
12.
|
|||
INASISTENTES
|
|||
ASIGNATURA
|
DOCENTE
|
JUSTIFICATIVO
|
OBSERVACIONES
|
1.
|
|||
2.
|
4.
DESARROLLO
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4.1. LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4.2. ANÁLISIS
DE RENDIMIENTO
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
-
Informe
del docente tutor: ( Resumir aspectos relevantes del informe
presentado y anexarlo)
-
Informe de
docentes de asignatura: ( Resumir aspectos relevantes de los
informes presentados y anexarlos)
LISTADO DE ESTUDIANTES CON CALIFICACIÓN POR ASIGNATURA MENOR O IGUAL A 7 O QUE A CRITERIO DE LA JUNTA DE
DOCENTES SE LO CONSIDERE DENTRO DEL GRUPO DE RIESGO ACADÉMICO.
PROMEDIOS GENERALES DEL AÑO/CURSO POR
ASIGNATURA:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4.3. INFORME DEL DECE:
Resumir puntos más importantes y anexar el informe
presentado en Junta de docentes de
curso/año.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4.4. INFORME DE INSPECCIÓN:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Resumir puntos más importantes y anexar el informe
presentado en Junta de docentes de
curso/año.
LISTADO DE ESTUDIANTES CUYO
COMPORTAMIENTO DIFICULTE EL NORMAL
DESARROLLO DEL PROCESO EDUCATIVO:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4.5.
ESTÍMULOS
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4.5.1.
ESTÍMULO
ACADÉMICO:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4.5.2.
ESTÍMULO
DEPORTIVO:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
4.6.
VARIOS
|
5.
RESOLUCIONES
|
Siendo las __:__
horas se da por finalizada la junta de docentes de grado/curso.
Para constancia
firman.
TUTOR DE AÑO/CURSO
|
SECRETARIO
|
NOMBRE:
|
NOMBRE:
|
FIRMA:
|
FIRMA
|
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
SE LOS PUEDO ENVIAR A SUS CORREOS SI INTERESAN. mi email: congoya@hotmail.com
LOGO
INSTITUCIONAL
|
NOMBRE DE LA
INSTITUCIÓN
|
AÑO LECTIVO
|
|||
PLAN CURRICULAR ANUAL
|
|||||
1. DATOS INFORMATIVOS
|
|||||
ÁREA/ASIGNATURA
|
NOMBRE DEL DOCENTE
|
AÑO/CURSO
|
|||
CARGA HORARIA SEMANAL
|
CARGA HORARIA ANUAL
|
PARALELO
|
|||
2. ESTÁNDARES
DE APRENDIZAJE
|
|||||
NIVEL
|
DOMINIO A
|
||||
DOMINIO B
|
|||||
DOMINIO C
|
|||||
3. OBJETIVOS
|
|||||
OBJETIVOS DE AÑO
|
OBJETIVOS DE ÁREA
|
||||
Transcribir los objetivos educativos del año
de EGB
o
BGU
del
documento AFCEGB ( Actualización y Fortalecimiento
Curricular de la Educación General Básica) o del documento Lineamientos
Curriculares de cada asignatura según corresponda.
|
Transcribir los objetivos educativos del área
de EGB
o
BGU
del
documento
AFCEGB ( Actualización y Fortalecimiento Curricular
de la
Educación General Básica) o del documento Lineamientos
Curriculares de cada asignatura según corresponda. En el caso de las áreas
que no disponen de esta información deberán construirlos a
partir del perfil de salida de EGB o BGU.
|
||||
4. RELACIÓN
ENTRE LOS COMPONENTES CURRICULARES
|
|||||
4.1. EJES A SER DESARROLLADOS
|
|||||
EJE CURRICULAR
INTEGRADOR DEL ÁREA
|
EJE DE APRENDIZAJE
|
EJE TRANSVERSAL
|
LOGO INSTITUCIONAL
|
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
|
AÑO LECTIVO
|
||||||
PLAN MICROCURRICULAR POR BLOQUE/MÓDULO
|
||||||||
DATOS INFORMATIVOS
|
DOCENTE:
|
ÁREA/ASIGNATURA: Si el área y la asignatura tiene la misma
denominación,
no se repite
el nombre. En EGB la
denominación
de área y la asignatura es la misma.
Solo en bachillerato
se debe diferenciar
el área de la asignatura.
|
AÑO DE EDUCACIÓN: Identificar año indicando
el nivel al cual pertenece.
Ejemplo: Primero de EGB. Décimo de EGB. Primero de BGU.
|
TIEMPO: SEMANAS PERIODOS:
Se deberá señalar el número de semanas
de duración del bloque/módulo
y el número total de periodos.
|
FECHA INICIO:
|
|||
FECHA FINAL:
|
||||||||
PRECISIONES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
|
EJE CURRICULAR INTEGRADOR:Es la idea de mayor
grado de generalización del contenido de estudio que articula todo el diseño curricular de cada área, con proyección interdisciplinaria. A partir de éste se generan
los conocimientos, las habilidades y las actitudes, por lo que constituye la guía principal del proceso
educativo. Este eje articula toda el área. (Tomado de documento Actualización
y Fortalecimiento de la Reforma Curricular, pág 18)
|
EJE DE APRENDIZAJE/MACRODESTREZA: Son el hilo conductor que sirve para articular
las destrezas con criterios de desempeño planteadas en cada bloque
curricular y Se derivan del eje curricular integrador
en cada área de estudio (Tomado
de documento Actualización y Fortalecimiento de la Reforma Curricular, pág 19)
|
EJE TRANVERSAL/INSTITUCIONAL: Constituyen grandes
temáticas que deben ser atendidas en toda la proyección curricular, con actividades concretas integradas al desarrollo
de las destrezas con criterios de
desempeño de cada área de estudio. Abarcan temáticas tales como: INTERCULTURALIDAD, FORMACIÓN DE UNA CIUDADANÍA
DEMOCRÁTICA,
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE,EL CUIDADO DE LA SALUD Y LOS HÁBITOS DE RECREACIÓN DE LOS ESTUDIANTES, LA EDUCACIÓN SEXUAL
EN LOS JÓVENES.
|
|||||
BLOQUE N°
TÍTULO DEL BLOQUE/MÓDULO:
|
OBJETIVO DEL BLOQUE/MÓDULO: Escoger de los objetivos educativos del año de EGB o BGU sea de la Actualización
y Fortalecimiento de la Reforma Curricular o del documento Lineamientos Curriculares, aquellos que estén relacionados con las destrezas que se trabajará en el bloque.
|
|||||||
ESTÁNDAR DE APRENDIZAJE: Son descrpiciones de los logros
que los estudiantes deben
alcanzar de acuerdo al nivel escolar por
el cual cursan.
Cada estándar
de aprendizaje
se integran tres componentes:desarrollo de procesos
de pensamiento, comprensión de conceptos y actitudes y prácticas. Tomar del
documento Estándares de Calidad Educativan-2012.
|
||||||||
DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
|
RECURSOS
|
EVALUACIÓN
|
|||||
INDICADORES ESENCIALES
DE EVALUACIÓN
|
TÉCNICAS
E INSTRUMENTOS
DE EVALUACIÓN
|
|||||||
Tomar de
la sección
Proyección Curricular del documento Actualización
y
Fortalecimiento de la Reforma Curricular en el caso de EGB y de las sección Macrodestrezas de los Lineamientos Curriculares para BGU. Otros materiales complementarios puede ser:
Guía para Docentes, Mineduc
2014.- www.educacion.gob.ec.
|
Jones
F. Palincsar A. define
a
las "estrategias de aprendizaje
como el conjunto de actividades, técnicas y medios que
se planifican de acuerdo con las necesidades de los estudiantes, los objetivos…"
a más de lo expuesto,
es de fundamental importancia orientar
la selección de las estrategias metodológicas en función de la destrezas a desarrollarse, pudiendo
utilizarse alternativas como: ERCA,
pensamiento crítico,
métodos de las aprendizaje
significativo, didácticas específicas de cada área de estudio, etc.
|
Son elementos que permiten ejecutar las estrategias metodológicas pueden
ser materiales, técnicos o tecnológicos.
|
Son evidencias concretas de los resultados del aprendizaje, precisando el desempeño esencial que deben demostrar los estudiantes. Se estructuran a partir de las siguientes interrogantes: ¿Qué acción o acciones se
evalúan? ¿Qué conocimientos son los esenciales en este año? ¿Qué resultados
concretos evidencia el aprendizaje?
Tomado de la Actualización de la
Reforma Curricular
|
"TÉCNICA: es el procedimiento didáctico
que se presta
a ayudar a realizar
una parte del aprendizaje
que se persigue con la estrategia" definición extraida
del artículo Qué son técncias
didácticas,
publicado con por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Se
consideran técnicas: la observación, portafolio,
encuesta, el panel, la dramatización,
el debate, la entrevista,la encuesta, para algunos autories las pruebas objetivas son consideradas
también
una técnica. Cada una de estas técnicas aplica instrumentos específicos.
|
||||
ADAPTACIONES CURRICULARES
|
||||||||
ESPECIFICACIÓN DE LA NECESIDAD EDUCATIVA
ATENDIDA
|
ESPECIFICACIÓN DE LA ADAPTACIÓN APLICADA
|
|||||||
En conformidad con los artículos 228
y 229
del Reglamento de la LOEI.
|
En conformidad a los artículos 230 del Reglamento
de la LOEI y los artículos 17 y 18 del Acuerdo 295-13 emitido
por el Ministerio
de Educación.
|
|||||||
BIBLIOGRAFÍA/WEBGRAFÍA: Utilizar normas APA correspondientes.
|
OBSERVACIONES:
|
|||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||
DOCENTE:
|
NOMBRE:
|
NOMBRE:
|
||||||
FECHA:
|
FECHA:
|
FECHA:
|
LOGOTIPO INSTITUCIONAL
|
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
|
AÑO LECTIVO
|
|||
PLAN DE DESTREZAS
CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
Artículo 11 literal i, Artículos 40 y 42
|
|||||
1. DATOS INFORMATIVOS:
|
|||||
DOCENTE:
|
ÁREA/ASIGNATURA:
|
NÚMERO DE PERIODOS:
|
FECHA DE INICIO:
|
FECHA DE FINALIZACIÓN:
|
|
OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL MÓDULO / BLOQUE:
|
EJE TRANSVERSAL / INSTITUCIONAL
|
||||
EJE DE APRENDIZAJE / MACRODESTREZA
|
|||||
DESTREZA CON CRITERIO DE DESEMPEÑO A SER DESARROLLADA:
|
INDICADOR ESENCIAL DE EVALUACIÓN:
|
||||
2. PLANIFICACIÓN
|
|||||
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
|
RECURSOS
|
INDICADORES DE LOGRO
|
TÉCNICAS / INSTRUMENTOS
DE EVALUACIÓN
|
||
3. ADAPTACIONES CURRICULARES
|
|||||
ESPECIFICIÓN DE LA NECESIDAD EDUCATIVA ATENDIDA
|
ESPECIFICACIÓN DE
LA ADAPTACIÓN APLICADA
|
||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||
DOCENTE:
|
Nombre:
|
Nombre:
|
|||
Firma:
|
Firma:
|
Firma:
|
|||
Fecha:
|
Fecha:
|
Fecha:
|
LOGOTIPO INSTITUCIONAL
|
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN
EDUCATIVA
|
AÑO LECTIVO
|
|||
PLAN DE REFUERZO ACADÉMICO
Reglamento General a la LOEI Art. 208
|
|||||
1. DATOS INFORMATIVOS
|
|||||
AÑO EGB/BGU:
|
PARALELO:
|
ÁREA/ASIGNATURA:
|
BLOQUE / MÓDULO:
|
El refuerzo académico incluirá elementos
como: 1. clases
de refuerzo; 2. tutorías ; 3. tutorías individuales con
un psicólogo educativo o experto;
y, 4. cronograma de estudios a cumplir en casa.
|
|
NOMBRE
DOCENTE:
|
FECHA
DE INICIO:
|
FECHA
DE TÉRMINO:
|
|||
2. PROGRAMACIÓN
|
|||||
NOMINA
ESTUDIANTES
|
DIFICULTAD DETECTADA
|
DESTREZA POR
ALCANZAR
|
ESTRATEGIA
Tipo de refuerzo
académico
|
RESPONSABLE
Docente de la asignatura,
Otro docente de la misma asignatura,
Psicólogo educativo, Experto, Familiar
de apoyo
|
OBSERVACIÓN
|
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
|||
DOCENTE:
|
NOMBRE:
|
NOMBRE:
|
|||
Firma:
|
Firma:
|
Firma:
|
|||
Fecha:
|
Fecha:
|
Fecha:
|
LOGO
INSTITUCIONAL
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN
AÑO LECTIVO
PLAN DE TUTORÍA
Reglamento de la LOEI
Art. 56
1. DATOS INFORMATIVOS
NOMBRE
DEL
DOCENTE TUTOR
AÑO / CURSO
PARALELO
NÚMERO
DE
ESTUDIANTES TUTORIADOS
NÚMERO
DE
ESTUDIANTES HOMBRES
NÚMERO
DE
ESTUDIANTES MUJERES
2. OBJETIVO GENERAL
3. CAMPOS DE ACCIÓN
3. 1. CAMPO DE
ACCIÓN: TUTORÍA ORIENTADA AL ACOMPAMIENTO A LOS ESTUDIANTES
OBJETIVO ESPECÍFICO
ACCIONES
FECHA DE CONSECUSIÓN
DEL OBJETIVO
PERSONA O GRUPO RESPONSABLE DE LA CONSECUCIÓN
DEL OBJETIVO
RECURSOS
RESULTADO
ESPERADO
LOGO
INSTITUCIONAL
NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN
AÑO LECTIVO
PLAN DE TUTORÍA
Reglamento de la LOEI
Art. 56
|
|||||
1. DATOS INFORMATIVOS
|
|||||
NOMBRE
DEL
DOCENTE TUTOR
|
AÑO / CURSO
|
PARALELO
|
|||
NÚMERO
DE
ESTUDIANTES TUTORIADOS
|
NÚMERO
DE
ESTUDIANTES HOMBRES
|
NÚMERO
DE
ESTUDIANTES MUJERES
|
2. OBJETIVO GENERAL
|
|||||
3. CAMPOS DE ACCIÓN
|
|||||
3. 1. CAMPO DE
ACCIÓN: TUTORÍA ORIENTADA AL ACOMPAMIENTO A LOS ESTUDIANTES
|
|||||
OBJETIVO ESPECÍFICO
|
ACCIONES
|
FECHA DE CONSECUSIÓN
DEL OBJETIVO
|
PERSONA O GRUPO RESPONSABLE DE LA CONSECUCIÓN
DEL OBJETIVO
|
RECURSOS
|
RESULTADO
ESPERADO
|
DOCENTE TUTOR
http://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2012/10/ACUERDO-434-12.pdf
https://es.scribd.com/doc/105420521/LOEI-2012
https://es.scribd.com/doc/105420521/LOEI-2012
CÓMO MEJORAR LA MEMORIA FÁCILMENTE, Técnicas, Trucos
Mnemotecnia e Imaginación
Mnemotecnia e Imaginación
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