Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. John Ruskin
1 REVISA LAS ECUACIONES.
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2. ¿Cuántas moles de nitrato cúprico y de hidrógeno molecular pueden
obtenerse a partir de la reacción entre 20 gr
de cobre atómico y 45 g de ácido
nítrico.
La radiactividad ha generado
mucha expectativa, recelo e incertidumbre en la comunidad, mucho se ha
escuchado sobre su uso destructivo, como es el caso de la bombaatómica de Hiroshima y las catástrofes que se
han ocasionado en las centrales nucleares, como el desastre de Chernóbil y de
Fukushima. Por fortuna no todo es negativo y podemos conocer las aplicaciones
en distintos campos y sus usos beneficiosos.
Tomando esto en cuenta, reflexiona y responde argumentado con base
en un análisis.
a)¿qué
destino tienen los desechos radiactivos que se producen en una central nuclear?
b)¿En qué se fundamenta el tratamiento de tumores cancerosos con
radiacióngamma?.......................................................................................................................................
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c)¿Qué
importancia tienen el uso de sustanciasradiactivas como trazadoras?
7. Desarrolla cálculos estequiometricos utilizando el método de la relación molar como una herramienta matemática al uso de la regla de tres. 1 punto; Resuelve los siguientes problemas:
clacular. a) ¿En la siguiente ecuación qué masa de oxigeno se requiere para que reaccionen completamente 24 g de gas metano CH4.
CH4 + 2 O2 → CO2 + 2 H2O
b) ¿Cuántas moles de nitrato cúprico y de hidrógeno molecular pueden obtenerse a partir de la reacción entre 20 gr de cobre atómico y 45 g de ácido nítrico.
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EStudiantes que se quedan para supletorio deben asistir obligatoriamente a las clases de refuerzo las 2 primeras horas de lunes a jueves. aula 1BGU "C"