CELICA
FERIA GANADERA GONZANAMA VIDEOS
ZAPOTILLO
,,
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=R8202n2nuFs#t=157
..
....
WEB2.00 FLIPPED CLASSROOM & FLIPPED LEARNING. VIDEOS E INFORMACIÓN PARA INNOVAR LA EDUCACIÓN

Habilidad de conectarnos demanera directa y porofunda con los demás.
Los educadores socialmente inteligentes serán capaces de tomar juicio
sobre las emociones del entorno para adaptarlas a sus palabras, tonos y
gesturas correspondientes. Estas destrezas son claves para los docentes
que colaboran en proyectos grupales construyendo relaciones basadas en
la confianza dentro de múltiples contextos. Daniel Goleman la define
como "la capacidad de relacionarse con las demás personas fácilmente,
siendo sagaces en la interpretación de sus reacciones y sentimientos,
dirigir, organizar y aclarar las disputas que pueden desencadenarse en
cualquier actividad humana. Son líderes naturales, las personas que
pueden expresar los sentimientos colectivos tácitos y articulados de tal
manera que guíen al grupo hacia sus objetivos. Es la clase de persona
con la que los demás quieren estar porque resulta emocionalmente
enriquecedora". "La inteligencia interpersonal es
mucho más importante en nuestra vida diaria que la brillantez académica,
porque es la que determina la elección de la pareja, los amigos y, en
gran medida, nuestro éxito en el trabajo o en el estudio" (Wikipedia).
Diseño de modos de pensamiento: Habilidad para representar y desarrollar nuevas tareas y procesos de trabajo con los resultados deseados. El uso de los sensores de datos, recursos digitales de aprendizaje, redes sociales de práctica pedagógica, sistemasemergentes de
comunicación y sistemas de procesamiento que trae el mundo
computacional, nos proveerá nuevas oportunidades para tomar enfoques de
diseño que reflejen nuestro trabajo. Esto quiere decir que seremos
capaces de planificar nuestros ambientes para que sean los conductores
principales de los resultados en los que estamos interesados. Un ejemplo
real es presentado por un grupo de educadores disruptivos que
establecen que puede haber mayor aprendizaje a través del
establecimiento de escenarios abiertos, ubicuos e inclusivos. Por tanto,
se recomienda diseñar un escenario de aprendizaje para que los
estudiantes desarrollen sus tareas adaptadas al nuevo ambiente de
trabajo. Los educadores del furuto tendrán que convertirse en expertos
hábiles que reconozcan los códigos mentales que requieren las
diferentes actividades instruccionales y hacer ajustes en los entornos
de trabajo para mejorar las capacidades de realización de sus tareas.
Pensamiento computacional: Habilidad
para traducir enormes cantidades de información en conceptos
abstractos, y el entendimiento del razonamiento basado en datos.
Según amuenta exponencialmente la cantidad de datos que tenemos
disponible, se requiere de destrezas de alto nivel para darle sentido a
la gestión de la información. En la actualidad existe una gama de
lenguajes de programación que pemiten diseñar tecnologías digitales con
el objetivo de manipular el ambiente y aumentar la interacción. El gran
reto de losEducadores 3.0 consistirá en incorporarla
adecuadamente para que los estudiantes adquieran su propia actitud
tecnológica de acuerdo a las formas de su utulización. Se requiere
administrar entornos personales que contengan herramientas con las que
se puede llevar a cabo analíticas de la información a nivel cuantitativo
y cualitativo.
Literacia mediática: Habilidad para evaluar críticamente y
desarrollar contenidos generados por los nuevos medios digitales. Los
educadores deberían aprovecharlos al máximo para lograr una comunicación
persuasiva. La eclosión de recursos de contenido generados por los usuarios (blogs,
wikis, vídeos, animaciones digitales, podcast, transmisiones en vivo,
entornos personales de aprendizaje, redes personales de aprendizaje,mundos inmersivos, y otros)
que dominan las vidas sociales, serán incorporados en los entornos
tradicionales de trabajo en los próximos años. Nuevas aplicaciones
web/móviles gratuitas y servicios de computación en nube remplazarán las
aplicaciones de escritorio tradicionales como MS Word™ y PowerPoint™.
Esto provocará que los educadores se conviertan en productores de su
propio conocimiento al aumentar sus capacidades tecnológicas,
telemáticas e informáticas. Se espera que la próxima generación de
educadores desarrollen nuevas capacidades para la producción de vídeos
educativos que sean analizados profundamente, tal y como se hacía antes
con los materiales instruccionales impresos. El trabajo con contenidos líquidos faculta
a profesores y estudiantes para la actualización constante del
conocimiento, la producción instantánea de proyectos basados en
contextos reales, el trabajo en grupos colaborativos y experiencias
metacognitivas que no le cuestan ni un centavo/céntimo a la institución.
Se estaría hablando de un costo de inversión invisible, basada
en el esfuerzo y tiempo de trabajo dedicado y no en valor monetario
alguno. Antes, el trabajo con los medios de soporte rígidos costaba
muchísimo dinero y tomaba demasiado tiempo en producirse. El
conocimiento de la nueva literacia generará ahorroros significartivos al
no tener que comprar recurrentemente materiales o equipos de producción
análogos. Y no solo eso, tanto estudiantes como educadores, se
convertirán en profesionales autosuficientes capaces de producir-consumir nuevos
paquetes distribuidos de contenido digital. La aplicación efectiva de
esta destreza requerirá de metodologías, estrategias y técnicas
sofisticadas que sumerjan a los participantes al proceso de aprendizaje y
aplicación de nuevas técnicas de persuación para diversas audiencias.
9.Transvergencia (transdisciplinaridad): Capacidad para entender, integrar y aplicar conceptos provenientes de múltiples disciplinas del saber.
Los educadores de esta era deberían concienciarse de que la mayoría de
las crisis globales de la era son extremadamente complejas como para
tratar de resolverlas desde una rama especializada de conocimiento. La
transdisciplinaridad va más allá, al juntar profesionales de diferentes
áreas para conformar equipos de trabajo multidiscipinarios. Un ejemplo
del concepto sería que los educadores pudieran hablar de tecnologías
emergentes y los desarrolladores de tecnología podrían hablar de
conceptos de educación en una misma mesa de trabajo. Para adquirir esta
destreza es requerido un sentido de alta curiosidad y deseo de
convertirse en autodidacta capaz de ampliar lo aprendido en la educación
formal. La transvergencia no se enseña en las universidades, sino que
se adquiere a través de la práctica y el deseo de seguir aprendiendo
nuevos conocimientos al relacionarse con otras personas. Mientras se
siga fomentando la estandarización del aprendizaje, los
estudiantes se concentrarán más en sus calificaciones finales que en el
interés en seguir aprendiendo lo que sucede en el escenario global.