BLOQUE 4: El clima, un aire
siempre cambiante
LISTA DE DEBERES QUE ESTÁN
SIENDO CONSIDERADOS EN LA EVALUACIÓN.
1.
Desarrollo de la comprensión lectora: Lectura
“Los árboles y el sistema climático”,
lea y resalte o subraye la idea principal, responda las tres preguntas
propuestas en el texto, pág. 118.
2
Actividad en casa, 120; Indaga la utilidad
que tiene para las personas la información climática.
3Desarrolla el trabajo en casa 132. Cuadro
de ejemplo para ser completado
incluyendo imagen esta en blog educativo
http:/ciencialgmc.blogspot.com
4.
Investiga qué características tienen los
lagartos de lava y las iguanas que los hacen semejantes a los reptiles ya
extinto. Trabajo individual pág. 133
5.
Deber para
cuaderno de materia: Grafica o recorta y pega los distintos tipos de caparazones de tortugas que viven en
las islas Galápagos.
6.
Observa en el blog educativo los videos sobre cambio
climático y calentamiento global, elabora un resumen corto y responde a: ¿Qué
es el cambio climático? ¿ Que está causando el cambio climático? ¿Cuáles son las consecuencias que afectan a las islas galápagos?
7.
Realiza el trabajo en casa 137. Realiza un
cuadro de especies en peligro de
extinción por regiones del ecuador.
8.
Desarrolla el trabajo 139. Diseñe el díptico en computadora o trabájalo
con esferográficos, collage o pintado.
9. Trabaja como meteorólogo: completa la tabla
141 y pronostica el tiempo, observando los elementos del clima durante dos días
consecutivos.
110. Saca copias fotostáticas de las páginas
145,146,147 y completa la autoevaluación y la prueba ruta del saber.
DEBERES REZAGADOS SE RECIBIRAN HASTA EL DIA DEL EXAMEN, IMPRORROGABLE Y SE CALIFICARAN
SOBRE 7 PUNTOS.