WEB2.00 FLIPPED CLASSROOM & FLIPPED LEARNING. VIDEOS E INFORMACIÓN PARA INNOVAR LA EDUCACIÓN
lunes, 12 de septiembre de 2016
DEBER . Medición, Magnitudes y Cifras significativas quimica
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0d/Estados.svg/629px-Estados.svg.png
https://outlook.live.com/owa/?fid=flinbox&path=/mail/inbox/rp
viernes, 9 de septiembre de 2016
DEBER UNO 1, DERECHOS Y OBLIGACIONES
VIDEO DE REFUERZO .
.
Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. John RuskinDEBER 1.
IMORIMIR Y ANEXAR A DEBER PARA COMPLETARLO.
CAPÍTULO
TERCERO. DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ESTUDIANTES
Art.7.-
Derechos.-
Las y los
estudiantes tienen los siguientes derechos:
a) Ser
actores fundamentales en el proceso educativo;
b) Recibir
una formación integral y científica, que contribuya al pleno desarrollo de su
personalidad, capacidades y potencialidades, respetando sus derechos, libertades
fundamentales y promoviendo la igualdad de género, la no discriminación, la
valoración de las diversidades, la participación, autonomía y cooperación;
c) Ser
tratado con justicia, dignidad, sin discriminación, con respeto a su diversidad
individual, cultural, sexual y lingüística, a sus convicciones ideológicas,políticas
y religiosas, y a sus derechos y libertades fundamentales garantizados en la
Constitución de la República, tratados e instrumentos internacionales vigentes
y la Ley;
d)
Intervenir en el proceso de evaluación interna y externa como parte y finalidad
de su proceso educativo, sin discriminación de ninguna naturaleza;
e)
Recibir gratuitamente servicios de carácter social, psicológico y de atención
integral de salud en sus circuitos educativos;
f)
Recibir apoyo pedagógico y tutorías académicas de acuerdo con sus
necesidades;
g)
Ejercer activamente su libertad de organización y expresión garantizada en la Constitución
de la República, a participar activamente en el proceso educativo, a ser
escuchados y escuchadas, a que su opinión sea considerada como parte de las
decisiones que se adopten; a expresar libre y respetuosamente su opinión y a
hacer uso de la objeción de conciencia debidamente fundamentada;
h)
Participar en los procesos eleccionarios de las directivas de grado, de los
consejos de curso, del consejo estudiantil y de los demás órganos de
participación de la comunidad educativa, bajo principios democráticos
garantizando una representación paritaria entre mujeres y hombres; y, en caso
de ser electos, a ejercer la dignidad de manera activa y responsable, a
participar con absoluta libertad en procesos eleccionarios democráticos de
gobierno estudiantil, a participar, con voz y voto, en los gobiernos escolares,
en aquellas decisiones que no impliquenresponsabilidades civiles,
administrativas y/o penales;
i) Ser
protegidos contra todo tipo de violencia en las instituciones educativas, así como
a denunciar ante las autoridades e instituciones competentes cualquier violación
a sus derechos fundamentales o garantías constitucionales, cualquier acción u
omisión que atente contra la dignidad e integridad física, sicológica o sexual
de la persona; a ejercer su derecho a la protección;
j)
Recibir becas y apoyo económico que les permitan acceder en igualdad de condiciones
al servicio educativo;
k)
Recibir becas, permisos especiales, auspicios y apoyos para sus representaciones
nacionales o internacionales, quienes se destaquen en méritos, logros y
aportes
relevantes de naturaleza académica, intelectual, deportiva y ciudadana;
l) Gozar
de la privacidad y el respeto a su intimidad, así como a la confidencialidad
de sus
registros médicos y sicológicos;
m)
Ejercer su derecho constitucional al debido proceso, en toda acción orientada a
establecer la responsabilidad de las y los estudiantes por un acto de
indisciplina
o
violatorio de las normas de convivencia del establecimiento;
n)
Disponer de facilidades que le permitan la práctica de actividades deportivas, sociales,
culturales, científicas en representación de su centro de estudios, de su
comunidad, su provincia o del País, a nivel competitivo;
o) Contar
con propuestas educacionales flexibles y alternativas que permitan la inclusión
y permanencia de aquellas personas que requieran atención prioritaria, de
manera particular personas con discapacidades, adolescentes y jóvenes embarazadas;
p) No ser
sancionados por condiciones de embarazo, maternidad o paternidad, y recibir el
debido apoyo y atención en lo psicológico, académico y lo afectivo
para
culminar sus estudios y acompañar un proceso de maternidad y paternidad
saludable;
q)
Aprender, en el idioma oficial e idiomas ancestrales, de ser el caso;
r)
Disponer, al inicio del año escolar, del carné estudiantil, que le permita
acceder a la tarifa preferencial, en los servicios de transporte público, y el
acceso a eventos académicos, culturales, deportivos y otros durante el año
calendario;
s)
Implementar medidas de acción afirmativa para el acceso y permanencia en el sistema
educativo de las niñas; y,
t)
Recibir una formación en derechos humanos y mecanismos de exigibilidad durante
la educación en todos sus niveles.
Art. 8.-
Obligaciones.
Las y los
estudiantes tienen las siguientes obligaciones:
a)
Asistir regularmente a clases y cumplir con las tareas y obligaciones derivadas
del
proceso de enseñanza y aprendizaje, de acuerdo con la reglamentación correspondiente
y de conformidad con la modalidad educativa, salvo los casos de situación de
vulnerabilidad en los cuales se pueda reconocer horarios flexibles;
b)
Participar en la evaluación de manera permanente, a través de procesos internos
y externos que validen la calidad de la educación y el inter aprendizaje;
c)
Procurar la excelencia educativa y mostrar integridad y honestidad académica en
el cumplimiento de las tareas y obligaciones;
d)
Comprometerse con el cuidado y buen uso, mantenimiento y mejoramiento de las
instalaciones físicas, bienes y servicios de las instituciones educativas, sin que
ello implique egresos económicos;
e) Tratar
con dignidad, respeto y sin discriminación alguna a los miembros de la comunidad
educativa;
f)
Participar en los procesos de elección del gobierno escolar, gobierno
estudiantil, de los consejos de curso, consejo estudiantil, de las directivas
de grado y de los demás órganos de participación de la comunidad educativa,
bajo principios democráticos y en caso de ser electos, ejercer la dignidad de
manera activa y responsable;
g)
Fundamentar debidamente sus opiniones y respetar las de los demás;
h)
Respetar y cumplir los códigos de convivencia armónica y promover la resolución
pacífica de los conflictos;
i) Hacer
buen uso de becas y materiales que recibe;
j)
Respetar y cumplir la Constitución, las leyes, reglamentos y demás normas que regulen
al Sistema Nacional de Educación en general y a las instituciones educativas en
particular;
k) Cuidar
la privacidad e intimidad de los demás miembros de la comunidad educativa; y,
l)
Denunciar ante las autoridades e instituciones competentes todo acto de violación
de sus derechos y actos de corrupción, cometidos por y en contra de un miembro
de la comunidad educativa.
Art.
9.- De la participación y representación estudiantil.-
En los
programas de cada uno de los niveles de educación, se integrarán contenidos que
estimulen la participación ciudadana de las y los estudiantes.Asimismo, se
pondrá énfasis especial en el conocimiento, profundización y aplicación de la
Constitución de la República.
Las y los
estudiantes de todos los niveles ejercerán libremente el derecho a organizarse y
a tener representación entre sus compañeros, en todos los niveles
intraescolares e interescolares.
CAPÍTULO
CUARTO. DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS Y LOS DOCENTES
Art. 10.-
Derechos.-
Las y los
docentes del sector público tienen los siguientes derechos:
a)
Acceder gratuitamente a procesos de desarrollo profesional, capacitación, actualización,
formación continua, mejoramiento pedagógico y académico entodos los niveles y
modalidades, según sus necesidades y las del Sistema Nacional de Educación;
b)
Recibir incentivos por sus méritos, logros y aportes relevantes de naturaleza educativa,
académica, intelectual, cultural, artística, deportiva o ciudadana;
c)
Expresar libre y respetuosamente su opinión en todas sus formas y manifestaciones
de conformidad con la Constitución de la República y la Ley;
d)
Ejercer su derecho constitucional al debido proceso, en caso de presuntas
faltas a la Constitución de la República, la Ley y reglamentos;
e) Gozar
de estabilidad y del pleno reconocimiento y satisfacción de sus derechos laborales,
con sujeción al cumplimiento de sus deberes y obligaciones;
f)
Recibir una remuneración acorde con su experiencia, solvencia académica y evaluación
de desempeño, de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes, sin discriminación
de ninguna naturaleza;
g)
Participar en concursos de méritos y oposición para ingresar al Magisterio Ecuatoriano
y para optar por diferentes rutas profesionales del Sistema Nacional de Educación,
asegurando la participación equitativa de hombres y mujeres y su designación
sin discriminación;
h) Ser
tratados sin discriminación, y en el caso de los docentes con discapacidad, recibir
de la sociedad el trato, consideración y respeto acorde con su importante función;
i)
Participar en el gobierno escolar al que pertenecen, asegurando en lo posible
la presencia paritaria de hombres y mujeres;…………………….........................................................................
,.............................................
CAPÍTULO QUINTO. DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES
DE LAS MADRES, PADRES Y/O REPRESENTANTES LEGALES
Art. 12.- Derechos.-
Las madres, los padres de y/o los representantes legales de las y
los estudiantes tienen derecho a que se garantice a éstos, el pleno goce y ejercicio de sus
derechos constitucionales en materia educativa; y, tienen derecho además a:
a) Escoger, con observancia al Interés Superior del Niño, el tipo de institución educativa que consideren conveniente para sus representados, acorde a sus creencias, principios y su realidad cultural y lingüística;
b) Recibir informes periódicos sobre el progreso académico de sus representados
así como de todas las situaciones que se presenten en la institución educativa yque requieran de su conocimiento;
c) Participar, de conformidad con la reglamentación respectiva, en la evaluación delas y los docentes y de la gestión de las autoridades educativas;
d) Elegir y ser elegidos como parte de los comités de padres y madres de familia y
los demás órganos de participación de la comunidad educativa;
e) Participar en el gobierno escolar al que pertenezcan;
f) Ser escuchados y que su opinión, sobre la gestión y procesos educativos, sea analizada por las autoridades educativas y obtener respuesta oportuna sobre las mismas;
g) Participar de los procesos de rendición de cuentas sobre la gestión y procesos educativos de las autoridades, docentes y personal que labora en las instituciones educativas;
h) Participar en los órganos correspondientes de planificación, construcción y vigilancia del cumplimiento de la política educativa a nivel local, regional y nacional;
i) Vigilar el respeto a los derechos de sus hijos e hijas o representadas y representados, en las entidades educativas, y denunciar la violación de aquellos ante las autoridades competentes;
j) Recibir de autoridades, docentes y demás miembros de la comunidad educativa un trato respetuoso libre de toda forma de violencia y discriminación; y,
k) Solicitar y acceder a la información que consideren pertinentes y que este enposesión de la institución educativa.
Art. 13.- Obligaciones.-
Las madres, los padres de y/o los representantes de las y los
estudiantes tienen las siguientes obligaciones:
a) Cumplir la Constitución de la República, la Ley y la reglamentación en materia educativa;
b) Garantizar que sus representados asistan regularmente a los centros educativos, durante el periodo de educación obligatoria, de conformidad con la modalidad educativa;
c) Apoyar y hacer seguimiento al aprendizaje de sus representados y atender los
llamados y requerimientos de las y los profesores y autoridades de los planteles;
d) Participar en la evaluación de las y los docentes y de la gestión de las instituciones educativas;
e) Respetar leyes, reglamentos y normas de convivencia en su relación con las
instituciones educativas;
f) Propiciar un ambiente de aprendizaje adecuado en su hogar, organizando espacios dedicados a las obligaciones escolares y a la recreación y esparcimiento, en
el marco del un uso adecuado del tiempo;
g) Participar en las actividades extracurriculares que complementen el desarrollo
emocional, físico y psico - social de sus representados y representadas;
h) Reconocer el mérito y la excelencia académica de las y los profesores y de sus
representados y representadas, sin que ello implique erogación económica;
i) Apoyar y motivar a sus representados y representadas, especialmente cuando existan dificultades en el proceso de aprendizaje, de manera constructiva y creativa;
j) Participar con el cuidado, mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones físicas de las instituciones educativas, sin que ello implique erogación económica; y,
k) Contribuir y participar activamente en la aplicación permanente de los derechos
y garantías constitucionales.
Desea descargar sus libros,
visite.........
http://www.forosecuador.ec/forum/ecuador/educaci%C3%B3n-y-ciencia/18608-libros-de-bachillerato-2016-en-pdf-ministerio-de-educaci%C3%B3n-de-ecuador
Desea descargar sus libros,
visite.........
http://www.forosecuador.ec/forum/ecuador/educaci%C3%B3n-y-ciencia/18608-libros-de-bachillerato-2016-en-pdf-ministerio-de-educaci%C3%B3n-de-ecuador
martes, 30 de agosto de 2016
resultados de examen REMEDIAL Y PARA EXA. GRACIA
Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. John Ruskin
Resultados de la junta DE CURSO
LOS ESTUDIANTES QUE NO CONSTAN YA ESTAN APROBADOS .
Resultados de la junta DE CURSO
LOS ESTUDIANTES QUE NO CONSTAN YA ESTAN APROBADOS .
martes, 26 de julio de 2016
ACTIVIDAD DE REFUERZO Y CALIFICACIONES EXAMEN REMEDIAL 2016
Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. John Ruskin
EXAMEN REZAGADO
UDIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO "BERNARDO VALDIVIESO" | ||||
CALIFICACIONES EXAMEN REMEDIAL | ||||
ALUMNO/AS | EXAMEN | TRABAJO DE R | TOTAL | OSERVACIÓN |
Mendoza Francis | 5,90 | 0 | 5,90 | SIN TRABAJO DE REFUERZO |
Brito Quezada Ronaldo | EXAMEN PENDIENTE | |||
Rodrígez Steven | 6,10 | 0 | 6,10 | SIN TRABAJO DE REFUERZO |
Zúñiga Ruis José | EXAMEN PENDIENTE | |||
Salvatierra Angelo | 6 | 1 | 7 | APROBADO |
Romero R Wilson | 6,00 | 1 | 7,00 | APROBADO |
Sánchez Tom Steven | 6 | 1 | 7 | APROBADO |
Chavez Jareth | 6,45 | 1 | 7.45 | APROBADO |
González Jothe | 4,60 | 1 | 5.6 | |
Román Michael | 4,10 | 0 | 4.10 | |
Valladares Andrés | 6,30 | 1 | 7,30 | APROBADO |
Armijos Hélida | 6,30 | 1 | 7,30 | APROBADO |
Silva Byron Mauricio | 6,50 | 1 | 7,50 | APROBADO |
EXAMEN REZAGADO
01. JIMENEZ MEDINA JHOANS JHOE 7.7 PRIMER PARCIAL 2do QUIMESTRE
HORARIO EXAMEN REMEDIAL | |||||||||||
BACHILLERATO | |||||||||||
FECHA | HORA | PRIMERO DE BACHILLERATO | |||||||||
BGU | |||||||||||
A | B | C | D | E | F | G | H | I | |||
7:15 | Matem. | Matem. | Matem. | Matem. | Matem. | Matem. | Matem. | Matem. | Matem. | ||
Lunes | 8:35 | Inform. | Inform. | Inform. | Inform. | Inform. | Inform. | Inform. | Inform. | Inform. | |
22 de agosto | 10:25 | Anat.F.e H. | Anat.F.e H. | Anat.F.e H. | Anat.F.e H. | Anat.F.e H. | Anat.F.e H. | Anat.F.e H. | Anat.F.e H. | Anat.F.e H. | |
11:45 | |||||||||||
7:15 | Física | Física | Física | Física | Física | Física | Física | Física | Física | ||
Martes | 8:35 | Leg. Y Lit. | Leg. Y Lit. | Leg. Y Lit. | Leg. Y Lit. | Leg. Y Lit. | Leg. Y Lit. | Leg. Y Lit. | Leg. Y Lit. | Leg. Y Lit. | |
23 de agosto | 10:25 | Ds.Ps. | Ds.Ps. | Ds.Ps. | Ds.Ps. | Ds.Ps. | Ds.Ps. | Ds.Ps. | Ds.Ps. | Ds.Ps. | |
11:45 | H. C. Sc. | H. C. Sc. | H. C. Sc. | H. C. Sc. | H. C. Sc. | H. C. Sc. | H. C. Sc. | H. C. Sc. | H. C. Sc. | ||
7:15 | Química | Química | Química | Química | Química | Química | Química | Química | Química | ||
Miércoles | 8:35 | Inglés | Inglés | Inglés | Inglés | Inglés | Inglés | Inglés | Inglés | Inglés | |
24 de agosto | 10:25 | Ed. Art. | Ed. Art. | Ed. Art. | Ed. Art. | Ed. Art. | Ed. Art. | Ed. Art. | Ed. Art. | Ed. Art. | |
11:45 |
UNIDAD EDUCATIVA DELMILENIO
"BERNARDO VALDIVIESO"
Actividades académicas de refuerzo y aprendizaje de Química Inorgánica
Art. 213.- Examen remedial……………..”Cronograma
de actividades académicas que cada estudiante tendrá que cumplir en casa con
ayuda de su familia, para que quince (15) días antes de la fecha de inicio de
clases, rinda por una sola vez un examen remedial acumulativo, que será una
prueba de base estructurada”
LUNES 1 AL VIERNES 19 DE
AGOSTO 2016
SEMANNA 1
ACTIVIDADES DE REFUERZO
1. En una cartulina de 20 x15 clasifica por familias
y por sus números de oxidación más comunes los
no metales y los metales.
2. Formula los
óxidos metálicos con las familias de metales de valencia variables y con los elementos no metálicos
por familias y reconócelos por
medio de la nomenclatura tradicional y stock.
3. Formula los compuestos binarios hidrogenados y reconócelos por una misma nomenclatura a todos.
4. Formula
los ácidos oxácidos por familias y reconócelos por medio de la
nomenclatura tradicional y stock
5. Formula
y nombra los aniones que forman
todos los no metales
6. Construye por adición de anión más catión, sales binarias, ternarias y cuaternarias y nómbralas correctamente.
7. Reconoce
por las nomenclaturas tradicional y stock
los siguientes compuestos químicos inorgánicos
Compuesto químico
|
Nomenclatura tradicional
|
Nomenclatura Stock
|
1)
SO3
|
Anhídrido sulfúrico
|
Óxido de azufre (VI)
|
2)
H2S
|
||
3)
NH3
|
||
4)
Cl2O5
|
||
5)
P2O3
|
||
6)
CO2
|
||
7)
PbO2
|
||
8)
KO
|
||
9)
HBrO4
|
||
10)
H3SO4
|
||
11)
H4SiO4
|
||
12)
Al(OH)3
|
||
13)
KOH
|
||
14)
KI
|
||
15)
Na2S
|
||
16)
SnBr4
|
||
17)
Ca(IO3)2
|
||
18)
Fe2(SO3)3
|
||
19)
Na3PO4
|
||
20)
kNO3
|
||
21)
Cu2SiO4
|
||
22)
NaHCO3
|
||
23)
Li2 Ca(SO4)2
|
||
24)
K2OH I
|
||
25)
Ni(OH)PO3
|
8.
Resuelva los problemas,
a.
En la
reacción de descomposición térmica del clorato potasio se obtiene oxigeno molecular y cloruro de potasio.
Calcular:
¿Cuántos gramos de
clorato de potasio se requieren
para obtener 2,5 litros de oxigeno molecular en condiciones normales.
9.
En la
reacción de descomposición térmica del carbonado de calcio se
obtiene óxido de calcio y anhídrido carbónico. Calcular:
a.
¿Cuántos
gramos de Ca CO3 se requieren para obtener
5 Kg de óxido de calcio?
10.
En la
reacción de descomposición térmica de
carbonado de calcio se obtiene
óxido de calcio y anhídrido
carbónico.
Si se descomponen 75 g carbonato de calcio. Calcular:
a.
¿Cuántas
moles de CO2 se obtendrán en cn ?
b.
¿Cuántos
cc de anhídrido carbónico se obtienen en condiciones
normales
c.
¿Cuántos gramos de CaO se producen?
11. Balancear
las siguientes ecuaciones químicas:
|
||
B
a. Balancea e indique si se trata de una reacción de
combustión, de combinación o de descomposición.
"a" H2O2 + "b" SO2"c" H2SO4 |
||
a=1; b=1; c=1; reacción de
descomposición
|
||
a=1; b=1; c=1; reacción de
combinación
|
||
a=2; b=1; c=1; reacción de
descomposición
|
||
a=2; b=1; c=1; reacción de
combinación
|
||
b. Balancee la siguiente ecuación:
"a" B10H18 + "b" O2 "c" B2O3 + "d" H2O |
||
a=1; b=7; c=5; d=9
|
||
a=1; b=19; c=10; d=9
|
||
a=1; b=12; c=5; d=9
|
||
a=1; b=9; c=5; d=9
|
||
c. Balancee la siguiente ecuación
e indique si se trata de una reacción de combustión, de combinación o de
descomposición:
"a" Li + "b" N2 "c" Li3N |
||
a=6; b=1; c=2; reacción de
descomposición
|
||
a=6; b=1; c=2; reacción de
combinación
|
||
a=1; b=1; c=3; reacción de
descomposición
|
||
a=6; b=1; c=2; reacción de
combustión
|
||
d. Balancee la siguiente ecuación:
"a" Mg3N2 + "b" H2O "c" Mg(OH)2 + "d" NH3 |
||
a=1; b=2; c=1; d=1
|
||
a=1; b=6; c=3; d=2
|
||
a=1; b=6; c=3; d=1
|
||
a=1; b=3; c=3; d=2
|
||
e. Balancee la siguiente ecuación:
"a" C6H14O + "b" O2 "c" CO2 + "d" H2O |
||
a=2; b=19; c=12; d=14
|
||
a=1; b=9; c=6; d=7
|
||
a=1; b=19/2; c=6; d=7
|
||
a=2; b=18; c=12; d=14
|
||
f. ¿Cuál es el coeficiente del HCl
cuando la ecuación siguiente está balanceada correctamente?
CaCO3 (s) + HCl (aq) CaCl2 (aq) + CO2 (g) + H2O (l) |
||
1
|
||
4
|
||
3
|
||
2
|
||
g. Balancee la siguiente ecuación:
"a" Al + "b" Cr2O3 "c" Al2O3 + "d" Cr |
||
a=2; b=1; c=1; d=2
|
||
a=2; b=1; c=1; d=1
|
||
a=4; b=2; c=2; d=4
|
||
a=1; b=1; c=1; d=2
|
||
h. Escriba la ecuación balanceada
de la reacción que se produce cuando se calienta nitrato de potasio sólido y
éste se descompone para formar nitrito de potasio sólido y oxígeno gaseoso.
|
||
2KNO4(s) 2KNO3(s)+
O2
|
||
2KNO3(s) 2KNO2(s)+
O2
|
||
2KNO3
2KNO2 + O2
|
||
KNO3(s) KNO2(s)
+ (1/2)O2
|
||
i.
Convierta lo siguiente en una ecuación química
balanceada:
Hidrógeno gaseoso reacciona con monóxido de carbono para formar metanol, CH3OH. |
||
H2 + CO CH3OH
|
||
2H2 + CO2
CH3OH
|
||
4H + CO CH3OH
|
||
2H2 + CO CH3OH
|
||
j.
Los coeficientes que se necesitan para balancear
correctamente la ecuación siguiente son:
Al(NO3)3 + Na2S Al2S3 + NaNO3 |
||
1, 1, 1, 1
|
||
2, 3, 1, 6
|
||
2, 1, 3, 2
|
||
4, 6, 3, 2
|
12. RESOLVER LOS SIGUIENTES CÁLCULOS ESTEQUIOMÉTRICOS
a)
El
octano se quema de acuerdo con la siguiente ecuación:
2C8H18 + 25O2 16CO2 + 18H2O ¿Cuántos gramos de CO2 se producen cuando se queman 5.00 g de C8H18
b)
Un
producto secundario de la reacción que infla las bolsas de aire para
automóvil es sodio, que es muy reactivo y puede encenderse en el aire. El
sodio que se produce durante el proceso de inflado reacciona con otro
compuesto que se agrega al contenido de la bolsa, KNO3, según la
reacción 10Na + 2KNO3 K2O
+ 5Na2O+ N2
¿Cuántos
gramos de KNO3 se necesitan para eliminar 5.00 g de Na?
c) El alcohol etílico se quema de acuerdo con la
siguiente ecuación:
C2H5OH + 3O22CO2+ 3H2O ¿cuántos moles de CO2 se producen cuando se queman 3.00 mol de C2H5OH de esta manera.
d)
Las
bolsas de aire para automóvil se inflan cuando se descompone rápidamente
azida de sodio, NaN3, en los elementos que la componen según la
reacción
2NaN3 2Na + 3N2
¿Cuántos
gramos de azida de sodio se necesitan para formar 5.00 g de nitrógeno
gaseoso?
e) Si 3.00 mol de SO2 gaseoso reaccionan
con oxígeno para produci trióxido de azufre, ¿cuántas moles de oxígeno se
necesitan?
f) El CO2 que los astronautas exhalan se
extraer de la atmósfera de la nave espacial por reacción con KOH:
CO2 + 2KOH K2CO3 + H2O ¿Cuántos kg de CO2 se pueden extraer con 1.00 kg de KOH?
g) ¿Qué masa de magnesio se necesita para que
reaccione con 9.27 g de nitrógeno? (No olvide balancear la reacción.)
Mg + N2 Mg3N2
h) La fermentación de glucosa, C6H12O6,
produce alcohol etílico, C2H5OH, y dióxido de carbono:
C6H12O6(ac)2C2H5OH(ac) + 2CO2(g) ¿Cuántos gramos de etanol se pueden producir a partir de 10.0 g de glucosa?
i)
¿Cuántos
gramos de óxido de hierro Fe2O3, se pueden producir a
partir de 2.50 g de oxígeno que reaccionan con hierro sólido?
j)
¿Cuántos
gramos de H2O se forman a partir de la conversión total de 32.00 g
O2 en presencia de H2, según la ecuación
2H2
+ O2
2H2O
Nombre del padre de familia: .......................................................... Firma Padre de familia Firma del estudiante |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)