.
DEBERES TERCER PARCIAL
&&&&&&&&
DEBER 5
RESUMEN PARA CUADERNO
Agrega imágenes que sinteticen lo observado
¿Cómo es un átomo?
Mecánica cuántica
DEBER 4
Realice la actividad 71 de su texto
en hoja A4 para su carpeta
Hasta el miércoles 16, se recibe según horario.
puedes consultar en: http://www.100ciaquimica.net/temas/tema1/index.htm
&&&&&&
DEBER 3
CONSTRUIR UNA MAQUETA DE UN ÁTOMO
MODELO ATÓMICO DE BOHR
semana del 14 / 12/2015
Trabajo colaborativo y en equipo, de hasta tres estudiantes.
SI PREFIERES RESPONDE: AQUÍ
1.
Selecciona.
- La configuración electrónica del Cl -
o
1s2 2s2p6 3s2p5
o
1s2 2s2p6 3s2p7
o
1s2 2s2p6 3s2p5
o
1s2 2s2p6 3s2p6
- 2. Un mol de átomos de potasio
o Contiene siempre 6,023·1023 gramos de K
o El número de átomos que contiene depende del elemento.
o Contiene siempre 6,023·1023 moléculas de K
o
Contiene siempre 6,023·1023 átomos de K
- 3. Un elemento químico puede estar formado por átomos con igual número másico y diferente número atómico.
o Verdadera
o Falsa
- 4. ¿Cuantos electrones externos tienen los siguientes átomos?
o Mg, B, Cl, Fe y P,
o Mg 1; B 2; Cl 8; Fe 3; P 5.
o Mg 2; B 3; Cl 5; Fe 3; P 5.
o Mg 2; B 3; Cl 7; Fe 2; P 5.
o Mg 12; B 5; Cl 17; Fe 26; P 15.
- 5. Las propiedades químicas de los elementos situados en un mismo grupo de la tabla periódica son muy diferentes.
o Verdadera
o Falsa
El número atómico de un elemento,
o
Es igual para dos
elementos del mismo grupo.
o
Es igual para dos
elementos del mismo periodo.
o
Es único para
cada elemento
o
Indica la masa
atómica total de un elemento.
7.
Coloca los siguientes elementos en orden creciente de
carácter metálico:
o Na, As, Fe, Se y I
o I, Se, As, Fe y Na
o I, Se, As, Na y Fe
o Na, Fe, Se, As y I
o Na, Fe, As, Se y I
- 8. Dado el átomo X (Z=11, A= 23), indique el símbolo del elemento químico, el número de protones (P), el de neutrones (N) y el de electrones (e) que tiene:
o V; P = 23, N = 11 y e = 11
o V; P = 23, N = 12 y e = 11
o K; P = 23, N = 11 y e = 11
o K; P = 11, N = 12 y e = 11
9.
Los metales se caracterizan por tener bajos
potenciales de ionización (perder electrones fácilmente y formar los cationes
correspondientes).
o Verdadera
o Falsa
- 10 ¿Cuantos niveles de energía hay en los siguientes átomos?
o
Rb, Co, Br y Al
o
Rb 37, Co 27, Br
35, Al 15.
o
Rb 1, Co 2, Br 7,
Al 3.
o
Rb 3, Co 2, Br 7,
Al 2.
o
Rb 5, Co 4, Br 4,
Al 3.
DEBERDEBER 2
Elabora un collage o grafica los 5 modelos atómicos estudiados
Presenta en tu cuaderno de materia o diario de aprendizaje
%%%%%%%%%%%%
DEBER 1
Elabora un mapa de secuencia que explique la evolución de los modelos atómicos
Presenta en tu cuaderno de materia o diario de aprendizaje
%%%%%%%%%%%%%
Tercer parcial
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&&&&&
QUIENES NO SE EVALUARON EN LOS TEST 1 Y 2
EN LA FECHA PREVISTA,
LO PUEDEN HACER HASTA EL MARTES 17 DE DICIEMBRE. ( SEGUNDA PRORROGA )
(Importante, escriban los correos sin faltas ortográficas.)
APLICA LOS TEST 1 Y 2
Explicación: Debe copiar las direcciones de entrada No. 1 y luego la 2 en nueva pestaña, abrir cada test y responder.TEST No. 1
http://www.neuratic.com/main/instituto/test.php?es=92&ag=93&test=3188&st=
TEST No. 2
http://www.neuratic.com/main/instituto/test.php?es=92&ag=93&test=3199&st=
AL FINALIZAR CADA TEST, PULSE APLICAR EVALUACIÓN QUE ASOMA ABAJO DE LA ÚLTIMA PREGUNTA, Observará su calificación, es importante envíe esos resultados, de lo contrario no se le acreditará.
concluídos los test; COPIA "la evaluación" EN WORD Y ENVIA AL CORREO: gilber2011e@gmail.com
para tu acreditación.
(nota.- Si la aplicación para abrir la pág, de l test le pide ingresar un usuario, ingrese su npmbre y una contraseña)
FECHA LIMITE DE ENTREGA, SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE 2015
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
%%%%%%%%%%%%%
COMPLETA TAREA Y REFUERZA LOS CONOCIMIENTOS
(DEBER PARA CARPETA, HOYA A.4)
ELEMENTO
QUÍMICO
|
GRUPO O FAMILIA
|
PERIODO
|
CLASIFICACIÓN
|
POTASIO
|
|||
BERILIO
|
|||
COBRE
|
|||
ORO
|
|||
CLORO
|
|||
FLUOR
|
|||
ANTIMONIO
|
|||
RADON
|
|||
BORO
|
|||
ZIRCONIO
|
ELEMENTO
QUÍMICO
|
GRUPO O FAMILIA
|
PERIODO
|
CLASIFICACIÓN
|
POTASIO
|
I A
|
TERCERO
|
|
Pb | |||
VI A
|
CUARTO
|
||
VANADIO | |||
ESTAÑO | |||
VIII B
|
QUINTO
|
||
PLATINO |
METAL
|
||
FLUOR |
NO METAL
|
||
SÉPTIMO
|
GAS NOBLE
|
||
S |
NO METAL
|
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
PREPARA TU LECCIÓN, Y AUTOEVALUACIÓN
http://www.educaplus.org/sp2002/tests/test1.html
DEBER PARA SU CUADERNO
DEBER 2
REPRESENTA EN UN COLLAGE O GRAFICAMENTE CADA METODO DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS ESTUDIADO
REVISAR IMÁGENES EN ENTRADA Flipped classroon
.
.
COLLAGE 1
Propiedad Específica: Física; Elasticidad
Propiedad específica; Física ; dureza
Puede seleccionar propieddaes generales y específicas
éxito con la tarea de aprendizaje
%%%%%%%%%%%%%%%%%%
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%5%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
NOTA IMPORTANTE: PRESENTAR CUADERNO Y CARPETA ACTUALIZADOS PARA INGRESAR PARA AL EXAMEN
DEBER: TAREA 3 PARA CARPETA
FECHA ENTREGA DÍA DEL EXAMEN del 12 al 16 octubre
EN HOJAS A4 ELABORE UN COLLAGE ORDENADO, EN EL QUE SE EVIDENCIA LA UTILIZACIÓN DE MAGNITUDES, UNIDADES DE MEDIDA, MÚLTIPLOS Y SUBMULTIPLOS DE USO COTIDIANO EN NUESTRO MEDIO:
EJEMPLO (OBSERVE GRÁFICO)
MAGNITUDES:
LONJITUD: METRO
TIEMPO: RELOJ
VOLUMEN: 1L, 1/2 L, 1/4 L.....
Debe recortar de etiquetas, envases de alimentos, medicamentos, periódicos, revistas, etc.
Ejm.
Magnitud: masa
Unidad de medida: miligramo; mg (submúltiplo)
Producto: Medicamento; Colufase 500 mg
Ejm.
Magnitud: masa
Unidad de medida: gramo; g (submúltiplo)
Producto: Alimento: Mantequilla, 450 g
.
Éxitos en la tarea.
TAREA No 1 CUADERNO
TRABAJO COLABORATIVO Y EN EQUIPO
REALIZADO EN EL AULA EN OCTUBRE
COMO REFUERZO DEBE HACERLOS EN SU DIARIO DE APRENDIZAJE (CUADERNO DE MATERIA) Y PRESENTAR EL 12 Y 13 DE OCTUBRE, SEGUN SU HORARIO DE CLASES Y EXÁMENES.
Alumnas/os:…………………………………………… …………………………………………
Curso:
1ro BGU
Paralelo: ……….
Fecha:
Loja, 2 de octubre de
2015
Importante: Conteste en forma individual, evite
borrones, la calificación es sobre
10 puntos.
EJERCICIOS
1.
La ciudad de esmeraldas se
encuentra a 832 Km de distancia de la ciudad de Loja, si un
automóvil se traslada a la velocidad
promedio de 110 Km/h:
a.
Expresar la longitud en
metros , y en
centímetros, utilizando notación científica y redondeo a tres cifras significativas.
2.
Si se tiene
una pecera de las siguientes dimensiones: 35 cm de largo, 0.28 m de
ancho y 209mm de alto, calcular el volumen de la pecera.
3.
Si se pesamos en el laboratorio
de química una muestra de 250 g de Au, calcular ¿Cuánta materia existe? Y ¿Cuál es su peso?
si se mide en la tierra y luego en la luna, las
respuestas expresar en SI, notación científica y 3 cifras significativas.
4.
El informe de una destiladora de alcohol metílico expresa que
se obtienen diariamente
3000 litros.¿ Cuál es la cantidad
destilada en metros cúbicos y en centímetros cúbicos? Su respuesta escriba en
notación científica y con cuatro cifras
significativas
5.
Desde la base terrestre de investigaciones espaciales
del Bernardo Valdivieso se comunica con
un astronauta de 85 Kg, que está en una
nave en el espacio exterior, él
informa que su nave llegará luego de 77 minutos a la luna, le piden que luego de alunizar diga
su masa, su peso y el tiempo expresado en horas y en segundos (en notación
científica) que demoro en llegar luego del último reporte. ¿Cuáles crees que serán sus
respuestas? ¿Por qué?
6.
Escriba en notación científica o en decimales, según corresponda
y reconozca ¿cuántas cifras significativas hay en cada uno de los siguientes
valores?
Cantidad
|
Notación científica
|
Cifras significativas
|
·
5,7(109)-6 metros
·
0,003 millas
· 35.0 aves
·
2,572(10)-3 personas
·
4.035 litros
·
304 pies
·
23.30 kelvin
|
7.
Escriba los siguientes números en
notación decimal.
a.
2,34(10)-4
b.
3,35(10)-15
c.
7,05(10) -8
d.
-1,24(10) -12
e.
3,65(10)- 1
f.
-5785(10)
-5
LECCIÓN 1
Apreciados jóvenes y señoritas sírvance trabajar en casa la siguiente actividad, lo harán en hojas A4/carpeta, escritura a mano o a computadora.
Para información al final video explicativo de refuerzo
Se evaluará:
- Datos y gráfico o proposición de resolución
- El desarrollo y exactitud de cálculos.
http://es.slideshare.net/ejsorianoruiz/1-las-5-habilidades-para-alcanzar-el-xito-acadmico
TAREA No 2 CARPETA
(Consultas se efectuarán personalmente en el aula o al pie de ésta entrada.)
OBSERVACIÓN: Rectificación respuesta 2.-b = 543, ,52 gramos
4. Calcular la Longitud.
Si la distancia entre Loja y otras ciudades es:
- Loja y Quito es 647 Km, transformar y determinar cuál es la distancia en Cm; en pies y expresar las respuestas en notación científica, redondeando a cuatro cifras significativas
- Loja- Tulcan (Carchi) 889 Km, transformar a yardas y pulgadas, esprese su respuesta en notación científica y con cuatro cifras significativas.
- Si la luna se encuentra a la distancia de 384.000 Km de al tierra, transformar la distancia a metros y millas, expresar la respuesta en notación científica y cuatro cifras significativas.
5. Convertir las siguientes temperaturas:
- En general, cuando en los océanos se alcanzan profundidades de 1500 metros o mayores, la temperatura del agua puede ser menor de 4ºC, en cualquier parte del mundo, independientemente de la temperatura superficial. Convertir a la K y Fahrenheit
- La temperatura en Marte varía entre -125 y 23 grados Fahrenheit, se quiere saber a cuanto equivale en K.
- La Luna gira sobre su eje en unos 27 días. Durante el día en un lado de la Luna dura unos trece días y medio, seguido de trece días y medio de oscuridad. Cuando la luz solar llega a la superficie de la Luna, la temperatura puede alcanzar los 396 K. El “lado oscuro de la luna” puede alcanzar temperaturas de 120 K. en la escala Fahrenheit, ¿cuál es la temperatura de la luna.?
- La Luna tiene un núcleo rico en hierro con un radio de aproximadamente 330 km. La temperatura en el núcleo es oscila entre los 1.327º C y los 1.427º C. ¿Cuánto representa en la escala Fahrenheit y Kelvin
APOYOS DIDÁCTICOS PARA LA TAREA
sabias
- ¿Cuáles son las unidades de distancia que se utilizan en Astronomía?¿Cuál crees que es ?
Kilómetro..................?
Unidad astronómica?
Milla nautica.............?
Año luz.......................?
Milla terrestre...........?
Realiza la lecura comprensiva y comprueba tus respuestas.
Unidad Astronómica, equivale a la distancia entre el Sol y la Tierra, unos 150 millones de km. Es muy usada en el Sistema Solar, o para distancias algo mayores al Sistema Solar.
año-luz (a.l.) : 10 billones de kilómetros.
El año-luz es equivalente a la distancia recorrida por la luz en un año a 300 mil km./seg.
o sea 86400 seg (dia) x 365 x 300.000 km/seg. = casi 10 billones km.
- CONVERSIÓN DE TEMPERATURAS
- http://es.wikihow.com/hacer-conversiones-de-Fahrenheit-y-Celsius
-
VIDEO EXPLICATIVO DENSIDAD SI
.
Conversiones de unidades (Factores de Conversión)
EL CALOR Y TEMPERATURA : DOCUMENTAL COMPLETO
TAREA No 1 CARPETA
EVALUACIÓN DE DIAGNOSTICO.
UNIDAD EDUCATIVA BERNARDO VALDIVIESO
Actividad de refuerzo para consolidar conocimientos previos.
La evaluación fué corregida en el aula, ud, se servirá descargar el formato, completar correctamente e incluir como primer trabajo en su carpeta de aprendizajes.
Plazo último para entrega 30 deseptiembre en horario de clases.
.
Nota importante: En la pregunta 10 (A1) Electrones y (A2) Enlace químico
...................................................... ...................................................
ALUMNO PADRE DE FAMILIA O R.
DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE QUE DEBE ESTAR EN SU CARPETA
TABLA DE MAGNITUDES FUNDAMENTALES Y DERIVADAS
TABLA DE MÚLTIPLOS Y SUBMULTIPLOS
ESCALAS TERMOMÉTRICAS
,
TABLA DE DENSIDADES
TABLA DE DENSIDADES
Sustancia ó Material
|
densidad (gr/cm3)
|
Aire
|
0.0012
|
Etanol
|
0.81
|
Benceno
|
0.90
|
Hielo
|
0.92
|
Agua
|
1.0
|
Agua de
mar
|
1.03
|
Sangre
|
1.06
|
Glicerina
|
1.26
|
Hormigón
|
2
|
Aluminio
|
2.7
|
Hierro,
Acero
|
7.8
|
Latón
|
8.6
|
Cobre
|
8.9
|
Plata
|
10.5
|
Plomo
|
11.3
|
Mercurio
|
13.6
|
Oro
|
19.3
|
Platino
|
21.4
|
,
APROXIMACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES
.
Convertir un número de notación científica
a decimal ejemplo 3
convierta rápido, exacto y preciso
A PREPARESE PARA EXAMEN
1) La densidad del Aluminio es 2,70 g/cm3 . ¿Qué volumen ocupará una
masa de 5 Kg? exprese la respuesta en notación cientifica y con 3 CS
DATOS
d=
V=
m=
d=m/v
Ecuación para calcular el volumen: V= m/d
Estrategia:
1) como la masa se expresa en Kg, debe convertir a: g
2) aplica la ecuación y obtendrá el volumen en cm3
d=
V=
m=
d=m/v
Ecuación para calcular el volumen: V= m/d
Estrategia:
1) como la masa se expresa en Kg, debe convertir a: g
2) aplica la ecuación y obtendrá el volumen en cm3
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